Arrecife pone servicios de vigilancia a los baños de la playa del Reducto
- Redaccion
El Ayuntamiento implanta un 'segurita' para evitar los actos vandálicos que estaban sufriendo estos aseos desde su reapertura
La playa del Reducto, la principal y más turística en la capital de Lanzarote, cuenta desde esta semana de diciembre con los servicios de un operario de seguridad en las instalaciones exteriores de los aseos públicos.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que tutela la edil Ángela Hernández, se ha visto en la necesidad de contratar los servicios de un vigilante para los baños ante los permanentes actos de vandalismo que se estaban registrando en estas instalaciones junto a una de las playas más singulares de la capital de Lanzarote.
Con la entrada del nuevo grupo de Gobierno en junio pasado, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se logró la reapertura de los baños públicos de El Reducto, tras su limpieza y acondicionamiento, se procedió además a la contratación de los servicios de socorrismo en la playa, y se logró izar la Bandera Azul, tras lograr Arrecife este galardón medio ambiental para esta única playa en la capital de Lanzarote.
En estos meses de verano y otoño- tras la reapertura de los baños- se han registrado de manera continua actos de vandalismo y deterioro intencionado en estas instalaciones, cuya decoro y apertura son preceptivas para el mantenimiento de la Bandera Azul.
A fin de evitar la proliferación de estas acciones contra el equipamiento público, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento capitalino ha contratado, desde este pasado 2 de diciembre, los servicios de una empresa para reforzar con un vigilante de seguridad. Prestará sus servicios de lunes a domingo, entre las 10 y 18 horas, coincidiendo con el horario establecido para la apertura al público de estos aseos.
Los aseos en la playa del Reducto consta con una zona dedicada a primeros auxilios y cura- cubierta por los efectivos de socorrismo de la play- y son accesibles tras la construcción de una rampa adaptada para acceder desde el paseo de la Avenida Fred Olsen, en la capital conejera.