PUBLICIDAD

Jesús Machín Tavío empieza el año como el diputado canario más activo desde el inicio de la X Legislatura

Jesús Machín, parlamentario.

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista ha registrado el mayor número de iniciativas; un total de 122, muy por encima del resto

 El pasado mes de septiembre, Jesús Machín Tavío, diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista CC-PNC-AHÍ, arrancaba el curso político con la presentación de más de una treintena de iniciativas y preguntas.

Hoy, recién estrenado el año y con 122 iniciativas registradas, muy por encima del resto, se ha convertido en el parlamentario canario más activo desde que se iniciara esta X Legislatura. (https://parcan.es/composicion/diputado_iniciativas.py?ID_MIEMBRO=10027#PE)

“Mi compromiso es con los vecinos de Lanzarote y La Graciosa. Estar en la oposición no es sinónimo de quedarse de brazos cruzados, hay mucho trabajo por hacer y muchas cuestiones por reivindicar y solucionar para que se puedan reducir los efectos de la doble y la triple insularidad que sufrimos a diario los que aquí vivimos”, ha señalado.

A lo largo de los últimos meses, ha demostrado que la juventud no está reñida con las ganas de trabajar por las islas que representa. Es más, se ha interesado por cuestiones que afectan directamente al ciudadano de a pie como son todas aquellas relacionadas con la Sanidad, la Educación y la Vivienda.

La situación del CEIP La Destila, el IES de Haría, las obras del CEO de Playa Blanca, el CEIP El Quintero, el transporte escolar, el Centro de Salud de Argana, la desigualdad de los mayores de las islas no capitalinas en los viajes del IMSERSO o la construcción de vivienda pública en la capital de la isla, son algunas de las preguntas planteadas.

Asimismo ha mostrado su preocupación por la situación de los irregulares que llegan a nuestras costas, la crisis de Thomas Cook, el peligro de la posible supresión de la bonificación del 75% al transporte, planes agrícolas y pesqueros como el registro vitícola o los planes de agua de regadío, políticas de acción juvenil, etcétera.

Fruto de este trabajo son también las enmiendas presentadas por los diputados nacionalistas por Lanzarote y La Graciosa a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma; 18 millones de euros de mejora para ambas islas y que abarcan desde los 2 millones de euros que se solicitan para el proyecto Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera hasta los 5 millones que son precisos invertir en la carretera Guatiza-Órzola.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar