PUBLICIDAD

La PMH denuncia “el olvido” de Alfredo Villalba de convocar plenos ordinarios en el Ayuntamiento

Evelia García y Pepe Torres, dos de los tres concejales de PMH.

 La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) denuncia “el olvido” de Alfredo Villalba de convocar plenos ordinarios en el Ayuntamiento. “El que se dice llamar guardián del tiempo, el que cumple de una manera escrupulosa tanto los plazos como los tiempos, se ha olvidado de algo fundamental en la democracia y es contrastar lo que es la información gubernamental con la labor propia de la oposición que es fiscalizar el trabajo”, denuncia la PMH.

“El mismo que de una manera taxativa, rigurosa e implacable no puede esperar tres minutos por los miembros del plenario y es capaz de merendarse en escasos 4 minutos las tomas de conocimiento y consideración del Informe de fiscalización de la Cuenta General del ejercicio 2017( realizado por la Audiencia de Cuentas de Canarias) y la Auditoría de gestión relativa al ejercicio 2018 (realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal) , amén de otros tres puntos con sus respectivas votaciones, es el mismo que se olvida de cumplir un precepto básico que es colocar y liderar, cada tres meses, un pleno ordinario tal y como él mismo decidió al considerar que no había suficiente carga de trabajo para que fuera más frecuente . A pesar de que el Señor Villalba cuando estaba en la oposición propuso una y otra vez la necesidad de celebrar los plenos cada dos meses, la PMH  hizo la misma propuesta desde el primer momento y Alfredo, haciendo uso de un movimiento acrobático, votó en contra de lo que antes proponía”, recuerda esta organización política, la única que está en la oposición en el Ayuntamiento de Haría.

“No quiere que se le controle, labor propia de la oposición, y para ello huye de este deber democrático. El Pleno correspondía la primera semana de enero. No lo convoca, ni la primera ni la segunda. Sabemos sus disculpas, las fiestas navideñas, pero la realidad es que huye de afrontar su deber de someterse al control democrático, o  es que, a lo mejor, tiene, otra vez, prisa”, manifiestan desde la PMH, que le exige que “convoque ya el pleno ordinario y que cumpla con los plazos establecidos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar