PUBLICIDAD

La Alcaldesa de Arrecife asegura que “se está logrando acortar los plazos” para otorgar las licencias urbanísticas

Calle Juan de Quesada, entorno del Charco de San Ginés, donde se ha otorgado licencia para obras en nuevos locales.

Las primeras licencias del 2020 en la capital de Lanzarote,  aprobadas ayer. La junta de Gobierno aprueba la construcción de nuevos edificios de viviendas en Valterra y Altavista, ampliación de un edificio en La Avenida, y reforma de una vivienda para locales en El Charco

 La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, la primera que se celebra en este 2020, ha dado el visto bueno a la construcción de nuevos edificios de viviendas, transformación de locales comerciales, y la ampliación y reforma de edificio existente en la Avenida La Marina, en la capital de Lanzarote, según asegura el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su reunión de ayer miércoles, día 15 de enero, el grupo liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, aprobó la construcción de un nuevo edificio de viviendas de 3 plantas y garaje en la calle La Añaza, en el barrio de Valterra. Este proyecto fue visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote el pasado 31 de julio de 2019, y la Oficina Técnica de Arrecife emitió su informe favorable el 18 de diciembre de 2019. En la primera reunión del 2020 de la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife se ha otorgado la licencia urbanística.

Igualmente, se ha aprobado, además, otorgar licencia de obra nueva para la construcción de un edificio de viviendas, de dos plantas entre medianeras, en la calle Jaén esquina calle Ronda, en el barrio de Altavista.

Nuevas obras en marcha con licencias otorgadas por el actual grupo de Gobierno, zona del centro de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado el visto bueno para la "legalización, reforma y ampliación de un edificio de 4 plantas (con 9 viviendas y local comercial) a ejecutar en dos fases "en la Avenida La Marina. La propiedad había presentado diferentes proyectos básicos y ejecución con fechas de febrero del año 2017, y marzo  y septiembre del 2018. Logró el informe favorable de la Oficina Técnica a su obra el pasado 13 de enero de 2020. La licencia urbanística fue aprobada en la sesión de la junta de Gobierno, celebrada ayer día 15, para obras de "la segunda fase: Ampliación, redistribución y consolidación de la tercera planta, construcción de la planta 4, acondicionamiento de fachada del proyecto de legalización, reforma y ampliación de edificio de 4 plantas (9 viviendas y local comercial)".

Reactivación de licencias en la periferia y nuevo locales comerciales en el entorno del Charco de San Ginés

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, además titular del Área de Urbanismo, se congratula de “la reactivación del sector de la construcción, especialmente en el centro y periferia de Arrecife, y la apuesta de los emprendedores por la apertura de nuevos negocios en Arrecife”.

La Oficina Técnica ha aprobado la solicitud de prórroga de licencia de obras para vivienda unifamiliar en el barrio de Maneje. La propietaria ya tenía licencia desde el año 1996, y ahora ha obtenido – tras su solicitud- la prórroga de esta licencia para la edificación de una vivienda unifamiliar en la calle Monterrey. El nuevo plazo para concluir estas obras será de un año.

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado, además, en su primeras autorizaciones del 2020,  licencia  de obra mayor para realizar las obras en reforma y ampliación de edificio existente en la Calle Juan de Quesada (entorno del Chaco de San Ginés y Ginoy) para autorizar el cambio de uso de vivienda a local.

Este proyecto fue visado por el Colegio de Arquitectos de Lanzarote con fecha 7 de noviembre del pasado año 2019, y el 19 de diciembre de 2019, la Oficina Técnica emitió informe favorable a la licencia.

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que se “está logrando acortar los plazos para el otorgamiento de las licencias”, uno de sus objetivos como primera edil y titular de Urbanismo. Así se potencia- resaltó Pérez Batista- “reactivar la economía y el empleo con las inversiones privadas en la capital de Lanzarote”. Como es conocido, en juntas de Gobierno del pasado otoño, el actual grupo de Gobierno autorizó la construcción de un gran centro comercial que une  los barrios de Altavista, Los Alonso y Valterra, proyecto que ya está en marcha y anuncia su apertura para el otoño del 2021. Igualmente, se ha  otorgado licencias para edificios de nueva construcción, destinados a vivienda, en los barrios de San Francisco Javier, El Lomo, y el centro de Arrecife, en la calle Canalejas, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar