PUBLICIDAD

San Bartolomé, sede del IV Encuentro de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de la Salud

El municipio fue el primero de Lanzarote en adherirse a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema nacional de Salud

 El municipio de San Bartolomé ha sido seleccionado como la próxima sede del IV Encuentro de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. La elección tuvo lugar en la Casa Salazar de Santa Cruz de la Palma dentro del plenario de la Red Canaria de Islas y Municipios. 

En la cita, el Ayuntamiento estuvo representado por el alcalde Alexis Tejera, que mostró “su enorme satisfacción porque San Bartolomé ha sido el primer municipio lanzaroteño en adherirse a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y en este corto espacio de tiempo el trabajo realizado por el municipio ya ha sido reconocido de manera sobresaliente”.

Hay que destacar que fue en junio del año pasado cuando San Bartolomé dio el paso de formar parte de esta Estrategia Canaria impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social junto con las Comunidades Autónomas. El objetivo del proyecto es el de facilitar un marco común para la promoción de la salud y la prevención primaria “armonizando su integración en la cartera del sistema nacional de salud, implicando activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud”.

Durante la reunión celebrada en La Palma, el alcalde Alexis Tejera presentó a los miembros participantes del Encuentro cómo se ha implantado la Estrategia dentro del municipio y las líneas de trabajo que se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento y explicando la realidad de San Bartolomé.

El pasado mes de noviembre, dentro del anterior Encuentro de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de la Salud, San Bartolomé, además fue reconocido regionalmente con el distintivo ‘Canarias Promueve Salud’ gracias al desarrollo del proyecto de “La Semana de la Salud Comunitaria - Una oportunidad para la Covivencia”. Para Tejera, con este nombramiento como futura sede, “se reconoce el trabajo de cada una de las personas que han puesto el esfuerzo y la responsabilidad de mejorar la salud de los vecinos de San Bartolomé.

Ana María Lopes, concejal que encabeza el proyecto, ha querido “felicitar a todos los agentes sociales, recursos y personas que persiguen con su trabajo la mejora y promoción de la Salud en el municipio”.

Este reconocimiento a San Bartolomé sería imposible sin el trabajo realizado en el marco del Proceso Comunitario de San Bartolomé promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé y gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el impulso de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar