PUBLICIDAD

La oposición en Tinajo solicita un pleno extraordinario para que CC “aclare lo que sucede con la recogida de basura”

Concejales del PSOE y de MRT en un pleno de Tinajo.

Begoña Hernández (PSOE) y Antonio Morales (MRT): "Se deben dar las explicaciones oportunas sobre la dejadez y deficiencias en el servicio"

 El PSOE en Tinajo junto al Movimiento Renovador de Tinajo MRT insta al alcalde, Jesús Machín (CC), a convocar un Pleno Extraordinario donde se den las explicaciones oportunas sobre “la dejadez y deficiencias” en el servicio de basura del municipio.

El documento, registrado hoy lunes en el Ayuntamiento de Tinajo, cuenta con el visto bueno de más de la cuarta parte del consistorio como marca la ley.

Según ambos portavoces, "es inadmisible que los vecinos y vecinas sigan ignorando lo que ocurre en el servicio para la recogida de residuos sólidos y urbanos. Tanto los concejales de la oposición como los vecinos y vecinas del municipio tenemos derecho a saber la verdad de lo que está sucediendo y conocer las verdaderas razones que han llevado a estos extremos".

Hay que recordar que, tras la presentación del documento, el alcalde deberá convocar la sesión extraordinaria en el plazo establecido por ley, puesto que el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril de Bases de Régimen Local ampara la decisión de la Oposición.

"En el pleno extraordinario" añaden los portavoces, "el alcalde deberá informar de forma detallada, sobre la situación del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos, con la empresa adjudicataria, así como dar a conocer a la corporación la situación del nuevo pliego de condiciones, que se está redactando para el nuevo concurso, además de sacar de manera inmediata la licitación del concurso público para la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos y urbanos en el Municipio de Tinajo".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar