PUBLICIDAD

Las playas de Lanzarote, preparadas para recibir a los bañistas a partir del lunes

Corujo: "Ante este nuevo escenario que nos trae la Fase 2 de desescalada, lo más importante es apelar, nuevamente, a la responsabilidad de los ciudadanos para que mantengan, en todo momento, la distancia de seguridad y respetar las medidas expuestas"

 La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, mantuvieron ayer en la institución insular una reunión con la alcaldesa y los alcaldes de la isla para abordar el protocolo y las medidas a seguir para acceder a las playas y otras zonas de baño el próximo lunes, 25 de mayo, cuando entremos en la Fase 2 de desescalada.

María Dolores Corujo, fue la encargada de presidir la reunión tras la cual afirmó que "ante este nuevo escenario que nos trae la Fase 2 de desescalada, lo más importante es apelar, nuevamente, a la responsabilidad de los ciudadanos para que mantengan, en todo momento, la distancia de seguridad y respetar las medidas expuestas".

Por su parte, Francisco Aparicio añadió que "es competencia de cada ayuntamiento regular el uso y disfrute de las playas y otras zonas de baño, porque no es lo mismo la Playa del Reducto que las piscinas naturales de Punta Mujeres, por ejemplo, pero debemos tener un criterio común y un protocolo claro de actuación para garantizar la seguridad y evitar la posible propagación del coronavirus entre la población insular".

De este modo, se acordó seguir las pautas y recomendaciones establecidas desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En consecuencia, el horario establecido de acceso a las playas será de 10.00 a 18.00 horas, con preferencia para los mayores de 70 años de 10.00 a 12.00. Asimismo, se debe respetar la distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el mar a excepción de las familias convivientes. Además, se intensificará la vigilancia para que se cumpla con la separación mínima entre los bañistas y usuarios, tanto en el agua como en la arena. No está permitido ni el uso de baños públicos, ni lavapiés así como el uso de hamacas o colchonetas.

Cabe recordar que en la Fase 2 de desescalada está permitido el paseo, baño y actividades acuáticas con medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y de mascarilla. En todas las playas habrá miembros de seguridad parara aportar información o formalizar las quejas si hubiese infracción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar