PUBLICIDAD

Un grupo de opositores pide la anulación de las pruebas del proceso selectivo para la bolsa de empleo de auxiliares administrativos del Cabildo

 

La plataforma considera que “se han vulnerado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública”

 Un grupo de opositores han anunciado que recurrirá al Cabildo de Lanzarote, solicitando la anulación del resultado definitivo en las pruebas realizadas en proceso selectivo, a través de concurso oposición, para crear una bolsa de futuras contrataciones de personal, resultado que fue publicado el pasado 19 de julio.

Los afectados consideran que el proceso selectivo "denotó vicios e irregularidades manifiestas que vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública". Los aspirantes apuntan, asimismo, a la falta de transparencia y de rigor en un proceso que debe cumplir con todas las garantías propias y vinculadas con este tipo de procedimientos.

El proceso de selección se dividió en dos pruebas (teórica y práctica) y en ambas se dieron decisiones por parte del Tribunal que "han supuesto perjuicios a muchos concurrentes y que otorgaban ventajas a algunos de ellos, sin obtener por parte del Tribunal una justificación a dichas actuaciones", indican los recurrentes.

Durante todo el proceso, la falta de transparencia ha creado inseguridad a los opositores. Así, se ha omitido publicar algunos documentos habituales en procesos selectivos y tampoco se manifestó, ni en las bases ni de forma verbal, ciertos criterios, lo que ha supuesto un enorme perjuicio para cientos de aspirantes.

Al efecto de recabar información o suscribir el recurso se ha habilitado el correo electrónico bolsa.afectados@gmail.com para que los afectados en las dos pruebas, realizadas el 25 de enero y el 4 de marzo puedan comunicar cualquier cuestión de su interés a la plataforma o solicitar información.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar