PUBLICIDAD

El alcalde de Tías entrega a Ángel Víctor Torres el convenio para formalizar el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

"Es un gran paso para el municipio de Tías y para el sector turístico de Lanzarote", manifiesta José Juan Cruz Saavedra

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, se desplazaron ayer a Tenerife para mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y entregarle el convenio entre el Ejecutivo canario y el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, para formalizar el Tercer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen.

El "Convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tías", suscrito por el Alcalde-Presidente, José Juan Cruz, está dirigido a la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas; y permitirá instrumentalizar la encomienda de gestión relativa a la formalización del Tercer Plan de Modernización.

José Juan Cruz, acompañado del concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, también dio traslado del acuerdo de la junta de gobierno local, actuando por delegación de competencias del pleno, de la aprobación de dicho texto de convenio. En esta reunión se solicitó formalmente "que se continúen con los trámites pertinentes para la formalización de la encomienda de gestión para formulación del 3º Plan de Modernización de Puerto del Carmen".

"Es un gran paso para el municipio de Tías y para el sector turístico de Lanzarote. Vivimos una etapa muy complicada, por lo que tenemos que afrontarla y prepararnos para incentivar la isla  económicamente. Hablamos de rehabilitación, renovación, diversificación de la oferta alojativa y complementaria, y de los espacios libres para ampliar la oferta de ocio, entre otros aspectos", declaró Cruz Saavedra.

Según el alcalde, "percibimos buena predisposición desde el Gobierno de Canarias, con una disponibilidad excelente para trabajar de forma colaborativa, por lo que agradecemos al Ejecutivo autonómico y a la Consejería de Transición Ecológica esta cooperación con el Ayuntamiento de Tías en la formalización de este documento".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar