PUBLICIDAD

Haría facilita a los mayores herramientas para prevenir el deterioro cognitivo

El Área de Bienestar Social y la Asociación A.F.A. ofrecen un programa de actividades para combatir los efectos de las restricciones establecidas por la COVID-19

 El Ayuntamiento de Haría, a través de su Consejería de Bienestar Social, facilitará a las personas mayores del municipio un conjunto de actividades y herramientas para para prevenir el deterioro cognitivo que puede verse agravado como consecuencia de las restricciones sociales y de movimiento impuestas para prevenir los contagios por coronavirus.

La alcaldesa de Haría y responsable del Área, Chaxiraxi Niz, recordó que con esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), se quiere combatir el mayor impacto que ha tenido la COVID-19 entre la población de mayor edad, causando en muchos casos una merma de su capacidad cognitiva y funcional.

“Queremos que nuestros mayores sepan que no están solos y que desde el Consistorio trabajamos para apoyarlos en todas sus necesidades y facilitarles un envejecimiento saludable y digno. Ahora, más que nunca, es importante que se cuiden y por eso, hemos puesto a su disposición estos recursos pensados para combatir los efectos que el aislamiento puede tener sobre su capacidad funcional”, indicó Chaxiraxi Niz.

Los mayores interesados pueden ampliar información o inscribirse en esta iniciativa, llamando al Área de Bienestar social de Haría, en el 928 836 018, entre las 08.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes.

Tanto los ejercicios como las actividades propuestas se enviarán a través del WhatsApp. Además, el Área de Bienestar Social facilitará la documentación a trabajar a aquellos usuarios que no entiendan esta tecnología y no cuenten con apoyo de su familia para acceder a través de la plataforma de mensajería.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar