PUBLICIDAD

Aumenta la presión hospitalaria con 3 hospitalizados covid-19 más

 

 

El Hospital Doctor José Molina Orosa no para. Con cinco nuevos ingresos covid-19, un alta y un fallecimiento, el número de hospitalizados por esta enfermedad se queda en 57, con 3 más que ayer. En la planta, en los dos espacios ya habilitados para ello, hay un total de 36 pacientes, 3 más, mientras que en la UCI se encuentran 21, el mismo número que ayer, a pesar de la defunción de una mujer de 50 años que se encontraba en esta unidad. El ingreso de un nuevo paciente en UCI mantuvo el mismo número de enfermos covid-19 en la UCI.

Todos los días ingresan nuevos pacientes en planta, el flujo de enfermos covid-19 es continúo. No cesa. Tampoco da un respiro el número de pacientes que necesitan los cuidados intensivos, entrando en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI o UCI) derivados de la planta, al empeorar la situación de los pacientes, o directamente desde Urgencias por llegar al hospital con síntomas graves. Se está viviendo la peor etapa de la pandemia, tanto por el número de casos activos diagnosticados, 929, como por el de hospitalizados, 57, y de estos 21 ingresados en la UCI.

 Lejos de la imagen de una foto fija, el flujo continuo de pacientes, con ingresos, altas, derivaciones a UCI, vuelta a planta, y fallecimientos reflejan la enorme presión asistencial que está sufriendo el hospital y que, por el momento, no se intuye hasta cuándo podrá prolongarse la situación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar