PUBLICIDAD

Lanzarote inicia el traslado de pacientes a otros hospitales canarios para descongestionar la UCI

El Hospital Doctor José Molina Orosa tiene 25 pacientes en UCI, 20 por covid-19 y 5 por otras enfermedades

El Hospital Doctor José Molina Orosa trasladó ayer a uno de sus pacientes covid-19 ingresado en la UCI a la misma unidad del Complejo Hospitalario Universitario  insular, de Gran Canaria, con el objeto de descongestionar la de Lanzarote. La dirección médica del hospital lanzaroteño ya había solicitado al Servicio Canario de Salud el traslado de alguno de los pacientes, los más estables de su UCI, a unidades de críticos de otros hospitales canarios ante la presión asistencial que estaba sufriendo la isla. Por ello, ayer, al comprobar que se daban las circunstancias médicas óptimas para este traslado y siguiendo los planes de contingencia se llevó a cabo el desplazamiento del paciente.

En las distintas unidades habilitadas para ello, el Hospital Doctor José Molina Orosa tiene 20 pacientes en UCI covid y además tiene 5 pacientes en otra UCI por otro tipo de enfermedades.

En estos momentos, hay ingresados 53 pacientes en el Hospital Doctor José Molina con covid-19, de los que 33 están en planta, 3 menos que ayer,  y 20 en UCI, 2 menos. En el Hospital Insular, en Gran Canaria, hay uno de Lanzarote también ingresado en UCI, el trasladado ayer. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar