PUBLICIDAD

Estrategia de Plástico Cero, Plan de Sostenibilidad Turística, Sistema de Inteligencia Turística y Plan de Dinamización: Tías se prepara para el futuro

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, destacan que el grupo de gobierno sigue trabajando para distinguir y mejorar el destino turístico

 El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, “atiende las necesidades de la ciudadanía y se prepara para el futuro con planes de trabajo que pretenden convertir al municipio y al destino turístico de Lanzarote por excelencia, Puerto del Carmen, en una comunidad cohesionada y ligada a la sostenibilidad y a la inteligencia tecnológica”.

Desde el Ayuntamiento destacan que el Plan de Sostenibilidad Turística, la Estrategia de Plástico Cero, el Sistema de Inteligencia Turística, Smart Tías y el Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen, “son algunos de los proyectos que se han gestado desde el inicio de esta legislatura y que avanzan a buen ritmo con un objetivo claro: la mejora de Puerto del Carmen como destino turístico conectado a la tecnología y a la naturaleza”. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, subrayan que desde el equipo de gobierno se defiende un crecimiento económico del municipio sostenible e inclusivo. "Desde antes de la pandemia habíamos planificado un cambio en Puerto del Carmen y en el municipio para revalorizar la experiencia turística y ahora estamos constatando la necesidad de esa mejora", declara José Juan Cruz Saavedra

Mame Fernández indica que "queremos aprovechar los beneficios del turismo y lo hacemos trabajando a corto, medio y largo plazo planificando la implantación de la tecnología inteligente sin perder de vista la sostenibilidad".

El Ayuntamiento de Tías ya cuenta con la Estrategia Plástico Cero, que establece las medidas básicas para prohibir plásticos de un solo uso en el municipio y que será efectiva en los próximos meses. Además, se presentó a la Secretaría de Estado de Turismo el Plan de Sostenibilidad Turística de Puerto del Carmen con el objetivo de diversificar la oferta y contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

El proyecto de Sistema de Inteligencia Turística, presentado al Gobierno de Canarias junto a los 13 municipios de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, ya cuenta con subvención aprobada y destinada a la inclusión del municipio en la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Por otro lado, se espera poder ejecutar el proyecto propio "Tías Smart Destination", que consiste en una plataforma de tecnología inteligente para recabar datos a través de sensores conectado en red y aplicarlos en una web de mejora para el municipio.                                                     

El Plan de Dinamización para la Innovación y la Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen también es un documento relevante con distintas líneas de actuaciones de dinamización empresarial, urbanísticas y de compromiso de calidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar