PUBLICIDAD

Lanzarote alcanza su récord de 1027 personas vacunadas contra la covid-19 en un solo día

Sanidad administró ayer un total de 1027 dosis de vacuna contra la covid-19 en Lanzarote, récord en la isla en un solo día. Entre los distintos grupos con prioridad de vacunación, destacan las 816 primeras dosis inoculadas en el grupo de mayores de 80 años.

En total se pusieron 847 dosis de la vacuna Pfizer y 180 de la Astra Zeneca repartidas por los distintos grupos prioritarios de acuerdo con los criterios y recomendaciones de uso de las vacunas.

Criterios de prioridad de grupos de vacunación

En la valoración se han utilizado los siguientes criterios, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España publicado por el Ministerio de sanidad el 23 de noviembre de 2020 y actualizado el 9 de febrero:

Criterios de riesgo

– Riesgo de morbilidad grave y mortalidad: las personas tienen una mayor probabilidad de enfermedad grave o muerte si adquieren la infección por SARS-CoV-2.

– Riesgo de exposición: las personas tienen una mayor probabilidad de estar en entornos donde el SARS-CoV-2 está circulando y estar expuestos a una cantidad infectiva del virus.

– Riesgo de impacto social o económico negativo: las personas desarrollan una función social o laboral por la cual la vida y el sustento de otras personas dependen de ellas directamente, por lo que estaría en peligro si enfermaran; o por su profesión u oficio no tiene fácil implementar la digitalización de su actividad o trabajo.

– Riesgo de transmitir la infección a otros: las personas tienen una mayor probabilidad de transmitir la infección a otras personas.

En base a la evaluación realizada, se ha establecido la siguiente priorización de grupos para la Etapa I:

Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario (diferentes al grupo 1)

Grupo 3. Otro personal sanitario y socio-sanitario (no incluidas en grupo 2)

Grupo 4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III) y la siguiente priorización de grupos para la Etapa II

Grupo 5. Personas mayores de 80 y más años no incluidas en los grupos anteriores

Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar