PUBLICIDAD

Sale a licitación pública la contratación de la obra de la rotonda de la Calderina, en Mácher, por 1.092.100,59 euros

María Dolores Corujo: "El Gobierno de Canarias y el Cabildo estamos comprometidos con la mejora de las infraestructuras viarias de la isla para proporcionar mayor seguridad a los usuarios y facilitar la conectividad a las vecinas y vecinos"

 La consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación pública el expediente de contratación de la obra "Mejora de seguridad vial en intersección: rotonda La Calderina", por un importe total de 1.092.100,59 euros para las anualidades 2021 y 2022.

El proyecto contempla la creación de una rotonda que facilitará el cambio de sentido de la vía LZ-2 a su paso por Mácher y, por tanto, la accesibilidad con las mayores condiciones de seguridad a las viviendas existentes en los dos márgenes de la carretera. Con esta infraestructura se evitarán, por tanto, las maniobras irregulares y antirreglamentarias que actualmente ponen en riesgo a conductores, pasajeros y peatones.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, agradece "la celeridad y la sensibilidad" del Ejecutivo Autónomo con una iniciativa que responde "al compromiso que tenemos ambas instituciones con la mejora y la modernización de las infraestructuras viarias de Lanzarote para proporcionar mayor seguridad a los usuarios y facilitar la conectividad a las vecinas y vecinos de la isla".

Desde el Cabildo se destaca que la rotonda de La Calderina, que tendrá 66 metros de diámetro, es la solución más apropiada para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y aliviar la carga de tráfico que soporta este tramo de la LZ-2 a su paso por el núcleo de Mácher, que se estima en unos 16.685 vehículos al día, según estudios de la Primera Institución insular.

La obra está enmarcada en el Plan de Actuaciones y Mejoras de Seguridad en Carreteras de Lanzarote del Gobierno de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar