PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife pone al día la tramitación de licencias de obras menores

En total han sido 841 expedientes tramitados y resueltos de licencias de obras menores en la capital en los 9 primeros meses del año frente a los 837 de todo 2020, según los datos de la Oficina Técnica municipal

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Eduardo Placeres, destaca el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para agilizar la resolución de las solicitudes que presentan los ciudadanos de la capital

 

El Ayuntamiento de Arrecife sigue trabajando para agilizar la administración municipal y prueba de ello es el empuje que desde la Oficina Técnica se le está dando a la tramitación de los expedientes de licencias de obras menores.

En los 9 primeros meses de 2021 se han tramitado ya 841 expedientes de licencias de obra menor frente a los 837 que se resolvieron durante todo el año 2020. Este incremento en la actividad resolutiva de la Oficina Técnica está siendo percibido por la ciudadanía de forma positiva.

La mayoría de las licencias de obras menores están exentas de tasas municipales y obtienen normalmente un informe favorable del Ayuntamiento, salvo en aquellos casos en los que la propia Oficina Técnica le requiera más información sobre el calado de los trabajos a realizar.

Son licencias para obras fundamentalmente en el interior de las viviendas y relacionados con  la pavimentación, alicatados, cambio de puertas y ventanas, renovación de fontanería y electricidad, o por ejemplo la adaptación de la misma para personas con movilidad reducida, reformas en general que no modifican la estructura del inmueble.

Sin embargo, “la agilidad a la hora de tramitar estos expedientes resulta imprescindible para los vecinos de Arrecife que además están comprobando que la administración está siendo diligente a la hora de responder a sus solicitudes”, según manifiesta el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres.

Al mismo tiempo, la Oficina Técnica, compuesta por unos diez técnicos, entre aparejadores, arquitectos, ingenieros y juristas, está llevando a cabo un proceso de actualización de las Ordenanzas Municipales para adaptarlas a la Ley del Suelo y no como hasta ahora a la antigua Ley de Ordenación del Territorio. “En breve pondremos en marcha una web de Urbanismo en la que los ciudadanos podrán acceder a toda la normativa urbanística ya totalmente adaptada a la Ley 4/2017 de 13 de julio de la Ley del Suelo”, según matiza el responsable de Urbanismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar