PUBLICIDAD

Corujo: «Astrid Pérez es la única responsable de la ruptura del pacto”

“Las supuestas razones esgrimidas por la alcaldesa no son más que excusas infantiles para justificar una decisión que le ha venido impuesta por Génova»

El PSOE da por roto el pacto con el Partido Popular en Arrecife y el Cabildo

 La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo de Valterra para valorar la ruptura del pacto de gobernabilidad que mantenía el Partido Socialista con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

Corujo se ha pronunciado de manera contundente al señalar a Astrid Pérez y el Partido Popular como responsables únicos de la ruptura del pacto por haber cesado la alcaldesa, de manera unilateral, a las concejalas y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Arrecife.

«Astrid Pérez es la única responsable de la ruptura del pacto», ha manifestado la líder socialista que ha señalado: «las supuestas razones esgrimidas por la alcaldesa no son más que excusas infantiles para justificar una decisión que le ha venido impuesta por Génova».

La secretaria general ha explicado que fruto de esa decisión unilateral, sin ningún tipo de consulta o negociación previa, ha sido respondida con el cese de la consejera y los consejeros del Partido Popular en la primera institución insular por pérdida de confianza tras el cese de los integrantes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.

«Tengo plena confianza en que se mantenga la gobernabilidad del Cabildo pues no cabe imaginar el respaldo de Podemos a una moción de censura orquestada por el Partido Popular y Coalición Canaria», ha explicado la responsable socialista que ha recordado:

«Como sucede en España, en Canarias y en cientos de municipios y comunidades autónomas, Podemos es nuestro aliado natural. En Lanzarote ese pacto no fue posible en su momento, pero hoy, tras la decisión del Partido Popular, se abre un nuevo escenario de colaboración en el Cabildo de Lanzarote que vamos a explorar en los próximos días».

Corujo tuvo palabras de apoyo para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife y valoró de manera positiva el trabajo realizado a lo largo de estos dos años, “a pesar de las dificultades existentes por tratarse de dos partidos de ideologías diametralmente opuestas”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Corujo se negó a entrar en posibles críticas o descalificaciones a la consejera y los consejeros del Partido Popular en el Cabildo, reconociendo que las diferencias que se pudieron producir durante la vigencia del pacto “siempre se resolvieron donde correspondía y como correspondía, sin trasladar a la opinión pública este tipo de cuestiones internas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar