PUBLICIDAD

El Cabildo guarda un minuto de silencio por todas las víctimas por Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, así como otros miembros de la Corporación, tienen previsto asistir al Acto Conmemorativo organizado por el Foro contra la Violencia de género de Lanzarote esta tarde a partir de las 18.30 horas 

El Cabildo de Lanzarote, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha guardado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Cabe recordar que a lo largo de este año 2021, han sido atendidas en la Red Insular de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Cabildo de Lanzarote 362 mujeres.

Junto a estas cifras dramáticas de la violencia de género, también existen otros preocupantes datos en materia del resto de violencias machistas, especialmente aquellas que atentan contra la libertad sexual de niñas, jóvenes y mujeres. Según sus resultados, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en nuestro país y casi tres han sufrido violencia física y/o sexual de su pareja actual o pasada.

El Cabildo reconoce y apoya al movimiento feminista y su lucha determinada contra todas las formas de violencia machista, expresado en las movilizaciones que, en torno a esta fecha del 25 de noviembre, han agitado la conciencia de nuestras sociedades.

Acto Conmemorativo a las 18.30 horas

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, así como otros miembros de la Corporación, tienen previsto asistir al Acto Conmemorativo organizado por el Foro contra la Violencia de género de Lanzarote y que tendrá salida desde Cuatro Esquinas hasta La Casa Amarilla de Arrecife a partir de las 18.30 horas.

Iluminación de la fachada del Cabildo

Otra de las acciones que se llevarán a cabo desde la Institución Insular es la iluminación de la fachada de color violeta en la madrugada del 25 al 26 de noviembre

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar