PUBLICIDAD

CC-PNC insta a Corujo a que “deje de vender humo” y convoque el pleno extraordinario sobre el Rally

Los nacionalistas consideran que la presidenta está tratando de postergar la celebración de la sesión, anunciando soluciones ficticias a la polémica creada tras la cancelación de la prueba

Domingo Cejas, consejero: "Hay que apostar por recuperar el calendario de rallies pero de una forma real y buscando el equilibrio entre la práctica deportiva y el cuidado medioambiental. No se puede seguir improvisando en un asunto que mueve a tantísima gente y que supone un gran atractivo turístico para nuestra isla"

 

EL Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote afirma que la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer las razones por las que se suspendió la XXIV edición del Rally Isla de Los Volcanes, “es cada vez más importante”.

Para los nacionalistas, la nota de prensa enviada ayer por la presidenta insular, M.ª Dolores Corujo, tras reunirse con los presidentes de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA), del Club Eversport y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, “no es sino un brindis al sol”.

"No se puede presumir y anunciar que se recupera el calendario de rallies ni asegurar que se va a celebrar la prueba ya perdida a principios de este mes, sin dar fechas concretas y, lo que es peor, sin aclarar públicamente cómo se pudo llegar a esa situación", manifiesta el consejero Domingo Cejas, reafirmando la conveniencia de que se celebre urgentemente el pleno extraordinario solicitado por la oposición.

Y es que, “no hay que olvidar que la polémica cancelación del Rally Isla de Los Volcanes cayó como un jarro de agua fría no solo sobre deportistas y aficionados, sino sobre todo el movimiento económico que una prueba de estas características genera en sectores como el alojativo, comercial etc.”.

"Seguimos pensando que es más que necesario que la presidenta del Cabildo, el consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y la responsable de Medio Ambiente, Elena Solís, den la cara ante el plenario y expliquen los motivos reales de la suspensión y las decisiones que de ella se han derivado y que han provocado la división del grupo de gobierno", señala Cejas.

División que no solo se ha escenificado en los medios de comunicación “con el cruce de acusaciones entre los socios de gobierno, sino que quedó patente con la decisión de la presidenta del Cabildo de quitarle a la consejera no electa Elena Solís (Podemos) competencias de Medio Ambiente, para entregárselas a la consejera Ariagona González (PSOE), argumentando que así se reforzaría la gestión del departamento”.

"Lo único que está claro de todo esto es que mientras los socios de gobierno están enzarzados en sus polémicas y discusiones, seguimos sin avanzar en este asunto, como en tantos otros, y el PSOE, como hace siempre, pretende calmar los ánimos con promesas sin contenido", lamenta Domingo Cejas.

Es por esto, que el Grupo Nacionalista insiste en que hay que trabajar directamente con el sector automovilístico y que las áreas competentes estén perfectamente coordinadas para no tener que volver a vivir un espectáculo tan nefasto para la isla tanto a nivel económico como de imagen.

"Hay que apostar por recuperar el calendario de rallies pero de una forma real y buscando el equilibrio entre la práctica deportiva y el cuidado medioambiental. No se puede seguir improvisando en un asunto que mueve a tantísima gente y que supone un gran atractivo turístico para nuestra isla", asevera Cejas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar