PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías aprueba la ordenanza de edificaciones y armoniza los criterios urbanísticos

 El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, aprobó ayer tarde de forma inicial en sesión plenaria ordinaria la ordenanza municipal de edificación en los términos en que figura redactada en el "Proyecto Definitivo de Ordenanza Municipal de Edificación".

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, señalaron que esta ordenanza ha sido desarrollada por técnicos municipales y consta de 114 artículos. 

Ulpiano Calero explicó que "es una herramienta imprescindible para los actos de construcción, por lo que se hace necesaria y ha sido demandada para armonizar los criterios urbanísticos, tanto morfológicos como estéticos, basados en un principio de necesidad y eficacia".

Según reza en la justificación de la ordenanza, "se justifica por razones de interés municipal siendo el fin perseguido homogeneizar criterios y reglas interpretativas del Plan General, cerrando un marco normativo más seguro y transparente que evite problemas en la aplicación de las determinaciones contenidas en el vigente Plan General, problemas que hasta la fecha se han intentado solventar mediante el establecimiento de criterios internos de coordinación e interpretación".

La ordenanza se someterá a información pública y audiencia de los interesados con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento durante 30 días para que se puedan presentar reclamaciones o sugerencias. También se publicará el texto de la ordenanza en el portal web del Ayuntamiento de Tías.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar