PUBLICIDAD

Lanzarote supera por primera vez la barrera de los 66.000 afiliados a la Seguridad Social en mayo

María Dolores Corujo: "La vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria y las medidas puestas en marcha desde las Administraciones Públicas nos han permitido registrar cifras récord en materia de empleo, incluso mejores a etapas previas a la pandemia en ocasiones"

El Cabildo de Lanzarote celebra que la Isla haya superado por primera vez la barrera de los 66.000 afiliados a la Seguridad Social en el mes de mayo. Concretamente, según el informe del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), se registraron 66.303 personas afiliadas, superando la cifra de 65.985 cotizantes marcada a finales de abril.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, puso en valor estos datos tan positivos y destacó que "la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria y las medidas puestas en marcha desde las Administraciones Públicas nos han permitido registrar cifras récord en materia de empleo, incluso mejores a etapas previas a la pandemia en ocasiones".

"La batería de medidas impulsada desde el Cabildo de Lanzarote, en conjunto con otras actuaciones como la Ley laboral aprobada por el Gobierno de España, han logrado que, por segundo mes consecutivo, alcancemos cifras nunca registradas en la Isla", apuntó Corujo.

"Continuaremos trabajando en la creación de políticas que fomenten el empleo, especialmente entre los más jóvenes y entre colectivos más vulnerables, con el fin de afianzar estas cifras y de contar con trabajo de calidad tanto para empleados, como para las empresas", concluyó la presidenta.

Desde que comenzara el año, la cifra de afiliados aumentó en 2.986 personas (63.317 en enero de 2022). Asimismo, en comparación al mismo mes del año anterior, el número pasa de las 57.905 personas afiliadas, a las 66.303 actuales, con un incremento interanual de un 14% (8.398 cotizantes más).

Por municipios, Arrecife concentra a 26.817 afiliados, la mayor parte del total, seguido de Teguise (10.051), San Bartolomé (8.528), Tías (8.464), Yaiza (7.390), Tinajo (2.913) y Haría (2.140).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar