PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías implanta el Plan de Igualdad en su personal laboral con diagnóstico y actuaciones

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado el Plan de Igualdad para el personal funcionario y laboral con una vigencia de cuatro años. Este Plan cuenta con un informe diagnóstico y auditoría retributiva, además de medidas concretas de actuación en selección y contratación, clasificación profesional, promoción, condiciones de trabajo o ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, entre otros.

El concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, explica que para su elaboración se ha contado con la participación del personal del Ayuntamiento a través de la Comisión de Igualdad, que ha estado integrada por los representantes sindicales del personal laboral, personal político y técnico de este consistorio.

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, recuerda que en junio de 2021 se aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria el Proyecto Integral de Igualdad 2021-2023. Este documento acredita el compromiso de la corporación de manera transversal con todos los aspectos relacionados con la igualdad.

Las medidas a implantar en la plantilla municipal dentro del Plan de Igualdad se extienden a su vez hacia la formación, el impulso de la integración de mujeres en la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, derechos laborales de las víctimas de violencia de género y otros colectivos en riesgo de exclusión social y el lenguaje y comunicación no sexista.

 

Según Silvera, el documento requiere una revisión continua de estas medidas, por lo que se establecen tanto las estrategias y prácticas a adoptar para la consecución de sus objetivos como los sistemas eficaces de seguimiento y evaluación.

"Es un paso más para avanzar en esta materia, lo que pone de manifiesto el compromiso inquebrantable de este equipo de gobierno por mejorar en este aspecto y alcanzar la máxima equidad entre hombres y mujeres", añade.

El texto íntegro se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar