PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife visita las nuevas luminarias del Charco de San Ginés

 

 

Astrid Pérez: “La renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés es uno de los proyectos que prometimos a los vecinos al llegar al Gobierno de Arrecife y, una vez más, hemos cumplido. Con estas nuevas luminarias podemos ver una gran transformación de esta zona donde el paseo ahora es más agradable y la luz más ecológica y económica”

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, visitaron ayer las nuevas luminarias del Charco de San Ginés, unas obras de restauración que se adjudicaron por un importe de 338.232,17 euros. 

La alcaldesa de Arrecife expresó su alegría y comentó que “la renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés es uno de los proyectos que prometimos a los vecinos al llegar al Gobierno de Arrecife y, una vez más, hemos cumplido. Con estas nuevas luminarias podemos ver una gran transformación de esta zona donde el paseo ahora es más agradable y la luz más ecológica y económica”.

La obra contempla la instalación de 232 luminarias LED, en 75 postes, agrupando las luminarias en función de los niveles de iluminación necesarios, con equipos diseñados para la regulación en cabecera del flujo lumínico.

Los nuevos puntos de luz se han ubicado en la Avenida César Manrique (Peatonal Ribera del Charco de San Ginés) y en las calles: Avenida Olof Palme, Avenida Vargas, calle Emilio Ley, calle Doña Micaela Hernández, calle Domingo Fajardo, Calle Zonzamas y calle Lugo.

 Las luminarias que se han instalado son de 29,9 W, 87,6W y 40W adecuadas para conseguir unos parámetros lumínicos óptimos y el suministro de energía eléctrica se ha realizado mediante una red subterránea.

“Hemos pasado de una potencia instalada actualmente de 54,67 Kw a 15,80 Kw para el alumbrado público y con 17 Kw más para alimentación de instalaciones con fines especiales. Esto supone un ahorro importante considerable en la factura de la luz y además podemos adecuar el nivel lumínico durante la noche”, según apunta el concejal del Área, Roberto Herbón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar