PUBLICIDAD

El PP denuncia que Óscar Noda “es el alcalde que más debe a  proveedores”

El Ministerio de Hacienda revela que Yaiza adeuda más de 2 millones de euros al cierre de 2022

El Ministerio de Hacienda y Función Pública señala que el Ayuntamiento de Yaiza tiene aún pendiente de abonar algo más de 2 millones de euros a proveedores, según la relación que publica en su web el Ministerio sobre la situación de las Corporaciones Locales en España.

Para el PP, la información oficial se aleja mucho de los mensajes trasmitidos a la opinión pública por parte del Gobierno de Óscar Noda en los que se apunta una supuesta "excelente gestión" de los recursos económicos del Ayuntamiento ya que, apuntan los Populares, "tan importante es lo que se paga como lo que se adeuda".

Para los Populares de Yaiza, los datos del Ministerio “no dejan duda de que la realidad económica del municipio tiene poco que ver con la imagen que pretende  trasmitir el alcalde y ahora candidato al Cabildo”. De hecho, al cierre de 2022, las cifras de Hacienda apuntan a que Yaiza es el ayuntamiento de la isla que acumula la mayor cuantía pendiente de pago a los proveedores, cifrando la misma en 2.128.490 euros. 

Los Populares consideran que adeudar más de 2 millones de euros "perjudica, y mucho, la liquidez de las pequeñas y medianas empresas" que suministran materiales o servicios al ayuntamiento pues "ellas también deben cumplir con sus propias obligaciones de pago, empezando por sus trabajadores".

Cabe recordar que la información que se contiene en la web del Ministerio es elaborada con la documentación que remiten las propias corporaciones locales en base a la normativa que les obliga, de acuerdo al Real Decreto 635/2014, de 25 de julio.

En las filas del PP de Yaiza sorprende que el actual consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias escoja como "compañero político del Trío San Marcial", al alcalde de Yaiza, cuando es el artífice de que los empresarios y proveedores acumulen sus facturas sin cobrar al ser -según la información oficial del Ministerio de Hacienda- el que acumula la mayor deuda a proveedores de los siete ayuntamientos de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar