PUBLICIDAD

El Cabildo aprueba la concesión de diversas subvenciones destinadas a apoyar el sector primario y el deporte

El último Pleno acordó destinar más de 60.000 euros en subvenciones nominadas para más de una decena de clubes y entidades, así como varias líneas de ayudas enfocadas en las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras

Por otra parte, se concederán prestaciones por valor de casi 400.000 euros a proyectos y asociaciones que velan por el bienestar social en Lanzarote

 El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado la concesión de varias líneas de subvenciones destinadas a apoyar el sector primario y el deporte de la isla. En lo que respecta a las subvenciones en el ámbito deportivo, la partida se repartirá entre entidades del balonmano, fútbol, artes marciales mixtas o deportes acuáticos, entre otros. Las ayudas se emplearán en la gestión de los clubes y en la organización de actividades y eventos.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explicó: "Hemos acordado invertir más de 60.000 euros en subvenciones nominadas para más de una decena de clubes y entidades, así como varias líneas de ayudas enfocadas en las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, con el fin de contribuir al crecimiento de estos sectores".

En relación a las prestaciones al sector primario, estas se dividen en seis líneas distintas: subvenciones para gastos de funcionamiento de explotaciones agrícolas y explotaciones ganaderas; para gastos de inversión de explotaciones agrícolas y explotaciones ganaderas; para la transformación, envasado y comercialización de productos agrícolas y ganaderos; y para la realización de actividades complementarias en explotaciones agrícolas y/o ganaderas.

Asimismo, el Cabildo acordó el reconocimiento a la variedad local de vid 'Chasselas lajiares', individuo que se ha detectado en los proyectos presentados por la Universidad Rovira y Virgi. Esta es una mutación de una variedad foránea y, por tanto, con características propias de la insularidad, y es por ello que debe recibir el apoyo necesario para su protección por parte de la corporación.

Finalmente, se aprobó el apoyo a la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) como grupo de acción local de desarrollo rural, gestor de los nuevos programas de desarrollo local participativo en el marco del FEADER 2021 – 2027, y la estrategia de desarrollo local participativo para este periodo, así como en el marco del Fondo Europeo Marítimo, Pesquero y Acuícola (FEMPA) para el periodo 2021 – 2027, y la estrategia de desarrollo local participativo para este periodo.

Ayudas al bienestar social

Además de los sectores mencionados, el Cabildo ha aprobado una propuesta de nominación de subvenciones por valor de 392.020 euros para el desarrollo de proyectos y para asociaciones que velan por el bienestar social en Lanzarote.

La colaboración del Cabildo se extenderá a una decena de actividades y proyectos, que se ejecutarán de la mano de entidades como Pequeño Valiente, 'SentirTea', Asociación Lanzaroteña de Familias y Personas Autistas, 'Fedemilanz', la Asociación Española contra el Cáncer o la Asociación 'Afibrolan', entre otras.

El objetivo de estos proyectos será ofrecer alternativas de ocio y aprendizaje para distintos colectivos vulnerables de la Isla, así como mejorar la calidad de vida y atención que se presta a las personas y a sus familias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar