PUBLICIDAD

Zapata y Medina abordan la retirada de las palmeras enfermas de los márgenes de las carreteras insulares

 

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, han mantenido recientemente un encuentro para avanzar en la coordinación de acciones prioritarias para la isla conejera. En concreto, sobre la acumulación de palmeras enfermas de los márgenes de las carreteras insulares.

 El consejero regional, Mariano H. Zapata, reafirmó su compromiso para escuchar las peticiones de la isla, y afirmó que “dicha cuestión se ha puesto en conocimiento con las áreas afectadas para que actúen lo antes posible en esta problemática que afecta a la imagen de Lanzarote y a la de sus carreteras”.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, manifestó su preocupación ante las más de 2.000 palmeras que se han ido acumulando en los márgenes de las  carreteras insulares (LZ)”, cuya gestión es competencia del área que dirige.

“Para el Cabildo Insular el paisaje de Lanzarote siempre ha sido una prioridad y la acumulación de estos restos en las vías de tránsito están derivando en una mala imagen”, detalló Medina, que también mostró su preocupación ante los innumerables tocones derivados de estas talas. “Mejorar la imagen de nuestra isla es un asunto irrenunciable, por lo que conocer el interés y atención de la Consejería de Transición Ecológica y Energía es una muy buena noticia para Lanzarote”.

Asimismo, ambos dirigentes destacaron, vinculado también a las palmeras de la isla, los trabajos que ambas instituciones vienen desarrollando desde 2023 para combatir la plaga de Diocalandra Frumenti, a través de un convenio. Gracias a este acuerdo, ya se han  inspeccionado y censado  más de 83.000 palmeras y cerca de 3.200 ejemplares ya han recibido tratamiento de endoterapia, cifra que  aumentará significativamente en los próximos meses.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar