El PSOE acusa a Oswaldo Betancort de votar en contra de la subida de salarios: "Vivimos un momento de cifras récord y trabajadores pobres"
- Redaccion
El PSOE de Lanzarote ha denunciado este lunes que el Gobierno de Canarias, liderado por Coalición Canaria y el Partido Popular, ha vuelto a dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras del archipiélago, tras rechazar en el Parlamento una iniciativa socialista para impulsar la mejora de los salarios en el sector turístico y otros sectores estratégicos.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González, y el secretario insular de Empleo, José Antonio González.
Trabajadores pobres en un paraíso turístico
"Mientras Canarias vive cifras de récord en llegada de turistas, gasto por visitante y beneficios empresariales, tenemos trabajadores y trabajadoras que no pueden pagar el alquiler o llegar a final de mes. Esta es la gran paradoja del modelo que CC y PP se niegan a revisar: trabajadores pobres en un paraíso turístico", ha lamentado Corujo.
La secretaria general y diputada ha sido especialmente crítica con el hecho de que los grupos que conforman el Gobierno canario —Coalición Canaria, Partido Popular y AHI— hayan votado en contra de una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para impulsar subidas salariales y mejorar las condiciones laborales en los sectores productivos: "¿Para el beneficio de quién gobiernan? Desde luego, no para el de la mayoría social. Han abandonado cualquier compromiso con la justicia social y han roto todos los puentes con los sindicatos. No se han sentado ni una sola vez con ellos en lo que va de legislatura".
"Es inaceptable que, ante una situación marcada por la precariedad laboral, la vivienda inaccesible y la pérdida de poder adquisitivo, el Gobierno de Canarias no haya tenido ni una sola reunión con los sindicatos. Cero encuentros. Cero voluntad de diálogo. Cero soluciones", subrayó Corujo.
Estaremos del lado de quienes defienden a la gente
La dirigente socialista ha insistido en que "no se puede hablar de sostenibilidad cuando no se garantiza una vida digna para quienes sostienen con su esfuerzo el motor económico de esta tierra" y ha recordado que el PSOE defiende un modelo turístico que no sólo mida el éxito por los beneficios empresariales, sino también por el bienestar de la población local. "Un modelo que ponga límites, que distribuya la riqueza, que proteja el territorio y que garantice salarios y empleos dignos. Eso es lo que defendemos".
Por su parte, la portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González, ha denunciado que "el presidente Oswaldo Betancort sigue la misma línea: ni diálogo con los trabajadores, ni hoja de ruta para mejorar el empleo, ni compromiso con un reparto justo de la riqueza. Solo propaganda, viajes innecesarios y una política de espaldas a la realidad de la gente".
José Antonio González, secretario insular de Empleo, ha advertido de que "sin salarios dignos no hay justicia social ni futuro sostenible. No se puede hablar de progreso cuando los beneficios del turismo no se traducen en mejores condiciones para quienes lo hacen posible".