El Ayuntamiento de Haría adjudica el mantenimiento y conservación de la jardinería municipal
- Redaccion
El alcalde, Alfredo Villalba, asegura que con este contrato se garantiza la preservación de las zonas verdes del municipio en óptimas condiciones
El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Parque Móvil, ha adjudicado el servicio de mantenimiento y conservación de la jardinería del municipio a la empresa Talher S.A. . Este contrato, que tiene una duración inicial de dos años, tiene como objetivo preservar y mantener el entorno de los jardines de la zona norte.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, afirmó que “este convenio garantiza la mejora y el mantenimiento de los espacios públicos, preservando los jardines y zonas verdes del municipio en óptimas condiciones, contribuyendo a la calidad de vida de vecinos y vecinas, así como a la imagen del pueblo”.
A su vez, el concejal del Parque Móvil, Fernando Fontes, destacó la importancia de este servicio. “Con esta adjudicación damos un paso más en la gestión eficiente y responsable de las áreas ajardinadas, respondiendo a las necesidades de los distintos núcleos del municipio”, señaló.
Entre las tareas incluidas en la ejecución del contrato se encuentran la limpieza de jardines, la poda y recorte de árboles, arbustos y setos, plantaciones de diversas especies vegetales, la gestión de los sistemas de riego y la aplicación de tratamientos fitosanitarios, entre otros. Las labores se desarrollarán en jardines, jardineras, alcorques, macetas y demás espacios verdes.
Además, este servicio de mantenimiento, coordinado por el departamento de Contratación, se extenderá por las localidades de Máguez, Guinate, Ye, Órzola, Punta Mujeres, Arrieta, Tabayesco, Mala y Charco del Palo.
Con este contrato, el Consistorio municipal continúa con su apuesta por mejorar la calidad de vida de la población norteña y el cuidado del entorno natural.