Óscar Noda lamenta que el Oswaldo Betancort rechace crear el servicio de mediación y arbitraje
- Redaccion
"Indudablemente, estamos ante un gobierno agotado y sin ideas ni ilusión por mejorar la isla"
El consejero del Grupo Mixto-NC en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, lamenta la poca altura de miras demostrada nuevamente por el gobierno de Oswaldo Betancort al rechazar la creación de un servicio de intermediación y arbitraje que beneficiaría a la ciudadanía y al sistema judicial de la isla de Lanzarote.
El "desgobierno del Cabildo de Lanzarote, con Oswaldo Betancort llevando un timón desnortado, ha vuelto a demostrar que solo responde a cuestiones personales y partidistas y rehúye de cualquier cuestión que no pueda vender con un vídeo o reels, esta medida parece que no goza de la simpatía del presidente, y es una pena, pues realmente mejoraría y prestaría un servicio a la isla conejera y sus ciudadanos. El servicio que han rechazado sin miramiento alguno ayudaría, indudablemente, a mitigar la saturación de los juzgados, aliviando, al mismo tiempo, la tensión que sufren en los conflictos ciudadanos, empresas y otros operadores del ámbito jurídico, llegando incluso a ahorrar costes a los litigantes e incuncaldo una nueva forma de resolver conflictos sin necesidad de acudir a los juzgados", sloeñala Noda.
Para Noda resulta "del todo incomprensible que intenten tapar su falta de interés en los problemas de los lanzaroteños argumentando que "creen" que no tienen competencias al respecto". El gobierno del Cabildo "ignora el mandato de la Ley 1/2015 de 2 de enero de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia que habilita a las administraciones locales a generar y desarrollar espacios de mediación y arbitraje con profesionales para evitar la saturación de asuntos judiciales. Es muy sencillo, repito, parece que no quieren facilitar ni mejorar la vida de los conejeros, nos merecemos algo mejor, sin duda".
"El daño que está haciendo Oswaldo Betancort con su no premeditado a las propuestas presentadas supone un continuo rodillo contra los auténticos problemas de la gente de la isla. El presidente se olvida de los problemas reales y enquistados en Lanzarote, el agua, el transporte o las inversiones. A todas esas tropelías del grupo de desgobierno del Cabildo se sigue sumando su negativa a todas aquellas iniciativas positivas para la ciudadanía, solo por el hecho de que las propongan otros partidos diferentes a sus colores políticos. Esa negativa empieza a ser un grave problema patológico para Lanzarote pues sus gobernantes no quieren que la isla mejore ni que la vida de sus ciudadanos sea un poco más fácil. Indudablemente, estamos ante un gobierno agotado y sin ideas ni ilusión por mejorar la isla", concluye Óscar Noda.