PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de San Bartolomé incorpora más de 5 millones de euros en remanente a su presupuesto municipal   



El Ayuntamiento destaca que este incremento de crédito permitirá impulsar el bienestar social en el municipio y desarrollar las grandes líneas de actuación diseñadas por el equipo de gobierno tanto en infraestructuras, como en obras y servicios de interés colectivo


El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado una modificación presupuestaria que incorpora más de 5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería al presupuesto municipal de 2025.
Con esta incorporación, el presupuesto total del Consistorio ascenderá a más de 29 millones de euros, una cifra histórica que permitirá al municipio afrontar importantes proyectos y líneas estratégicas que refuerzan los servicios públicos, la inversión social y el desarrollo urbano.

El actual equipo de gobierno que lidera el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, persigue con esta medida seguir desarrollando las acciones que tanto necesita el municipio para lograr el bienestar real de vecinas y vecinos. 

En este sentido, Isidro Pérez, ha señalado que "estos fondos nos permitirán seguir transformando el municipio, impulsando obras, subvenciones y proyectos que repercuten directamente en el interés general. Hablamos de empleo, infraestructuras, servicios públicos y calidad de vida. Es una herramienta clave para continuar avanzando con paso firme en el municipio que queremos".

La modificación presupuestaria se distribuye entre un crédito extraordinario que supera los 4 millones de euros y un suplemento de crédito de más de 711.000 euros, sumando un total de casi 5 millones de euros adicionales al presupuesto de 2025.

Así, entre las partidas más destacadas se encuentra un importe de 800.000 euros destinados a planes de empleo para reforzar las políticas activas de inserción laboral, especialmente orientadas a colectivos con más dificultades de acceso al empleo.

Por otro lado, más de 3'4 millones de euros se destinarán a proyectos y a la ejecución de obras e infraestructuras, que abarcan, entre otras acciones, para asfaltado de calles y mejora de la red viaria en distintos puntos del municipio, parques y jardines, eficiencia energética, mejoras en espacios deportivos, centros socioculturales, entre otros. 

Un remanente que también permitirá ofrecer un importante presupuesto en subvenciones nominadas a colectivos deportivos, sociales y culturales, que permitirán seguir apoyando la dinamización del tejido asociativo del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, matizó que "una parte muy importante de estos recursos se destinarán también a la mejora del espacio público y al apoyo a colectivos sociales y deportivos, reforzando la red de apoyo social y la participación ciudadana. Vamos a seguir trabajando por un municipio más justo, más accesible y con más oportunidades para todos".

"Contar con esta capacidad económica es una gran oportunidad para San Bartolomé, y vamos a gestionarla con responsabilidad y eficacia para que cada euro revierta directamente en el bienestar de la ciudadanía", concluyó el alcalde.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar