El Unión Sur Yaiza busca poner fin a su racha ante el Navalcarnero

Los sureños están necesitados de puntos para salir de la zona baja de la clasificación
- Escrito por Redaccion










El Partido Socialista de Lanzarote ha lamentado las declaraciones del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien, tras el voto en contra del Partido Popular a la gratuidad del transporte público, ha anunciado que será el Cabildo el que asuma el coste de esta medida. Para el PSOE, esta postura, “además de reflejar una desconexión total con las responsabilidades que debería asumir como presidente del Cabildo y de ser una muestra de falta de perspectiva y de desconocimiento del verdadero alcance de sus funciones y obligaciones, pretende cargar sobre los impuestos de los lanzaroteños una medida que está recogida por ley y financiada al 100% por el Gobierno de España”.


El Albergue de Animales de Teguise, administrado por el Ayuntamiento municipal y la empresa Gesplan, ha gestionado la adopción y el cuidado de 276 animales en el año 2024, llegando a superar los 500 animales desde el inicio de este mandato. Entre ellos, se atendieron a 141 perros, 127 gatos y ocho de otras especies, muchos de los cuales rescatados de la vía pública y otros lugares de la localidad.
La alcaldesa Olivia Duque destaca la labor efectiva y constante que ha realizado esta institución en la atención y bienestar de los animales proporcionando cuidados médicos, alimentación y un hogar. "A lo largo del pasado año, Teguise ha sido uno de los municipios más comprometidos con el cuidado animal, creando incluso la I Feria de Bienestar Animal", subraya.
Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Ginés González, incide en la importancia del trabajo realizado con la esterilización e identificación de todos los animales tras ser recogidos. "Durante el año 2024, se formalizaron 27 adopciones de gatos y 32 de perros, cumpliendo con todos los requisitos legales de identificación mediante microchip, vacunación y desparasitación", señala.
"Invitamos a cualquier persona responsable a visitarnos para ofrecer a los que aún permanecen en el centro de protección animal, un hogar con una familia, así como a colaborar en la identificación y cuidado de forma voluntaria", apunta Ginés González.
El Ayuntamiento de Teguise refuerza su compromiso con la atención y gestión de los animales en el municipio, con el objetivo de reducir el número de abandonos y promover la adopción responsable.