Campaña de vacunación contra el coronavirus: respeten su turno
- Jesús Manuel Díaz Lorente
Se ha cumplido un mes desde que en España se empezó a inocular la vacuna contra la COVID-19. Hasta que el 70% de la población española esté vacunada nos queda mucho por andar. Se ve la luz al final del túnel, pero este se nos antoja muy largo por parones en el suministro, por falta de personal sanitario y por falta de concienciación en una parte de la sociedad que se muestra reacia y crítica ante las vacunas, lo cual es respetable, aunque se pueda compartir o no esta actitud.
En medio de las incidencias que han surgido desde que el pasado 27 de diciembre se puso en marcha la campaña, nos hemos encontrado con hechos intolerables como el saltarse el turno en el calendario de la campaña, es decir, algunos se han colado. Y se han colado los que tienen que dar ejemplo de civismo como políticos e incluso miembros de la alta jerarquía eclesiástica. Se han pasado por el arco del triunfo un calendario por grupos propuesto por las autoridades sanitarias, al que nos tenemos que ajustar todos estemos o no de acuerdo con él.
Cuando en estos momentos no estamos muy sobrados de viales, repugna que te encuentres a determinadas personas colándose para recibir la dosis que se la podían haber inoculado a otras. Qué falta de ética se percibe aquí, aunque intenten justificar esta manera de actuar aprovechando el cargo.
Esperamos que de ahora en adelante se respete el turno por parte de todos.