PUBLICIDAD

Pauta completa de vacunación al profesorado y al Personal de Administración y Servicios (PAS)

Hace unos días nos hemos dirigido al comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación para exigir una reunión extraordinaria sobre la estrategia de vacunación.

En el escrito reclamamos que se lleve a cabo, sin más demora, la pauta completa de vacunación para el cien por cien del profesorado y PAS y se informe según los aspectos científicos sobre las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Además, advertimos de que el momento de la segunda dosis de la vacunación puede coincidir con la celebración de la prueba de la EBAU o las oposiciones de docentes, por lo que es preciso planificar su administración para que no se produzcan perjuicios en el colectivo.

Con este escrito, recogemos la gran incertidumbre del profesorado y del PAS, en relación con el proceso de vacunación frente a la COVID-19, teniendo en cuenta los continuos cambios de criterio respecto a los tramos de edad de la vacuna, las consecuencias de la suspensión de la vacuna con AstraZeneca y el debate actual sobre la segunda dosis.

En el caso del personal docente, una parte importante aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que en torno al 80 por ciento está pendiente de la segunda dosis. Nos hacemos eco de las numerosas dudas de empleados a los que representamos, a los que no podemos darles respuesta oficial, ya que no estamos siendo informados, a pesar de las reiteradas demandas del sindicato.

En este sentido, desde CSIF exigimos a los responsables políticos que coordinen los mensajes y culminen la inmunización de estos colectivos con las vacunas disponibles atendiendo siempre a la evidencia científica y no a decisiones políticas. El debate está generando dudas y desconfianza, que son contraproducentes desde la responsabilidad que a todos nos incumbe, como agentes de la sociedad civil, en la lucha contra esta pandemia.

 

Jesús Manuel Díaz Lorente, delegado de CSIF

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar