PUBLICIDAD

Democracia y Tolerancia

Los resultados, las valoraciones y las ya ocurridas y venideras presumibles consecuencias de las elecciones de este pasado domingo me han llevado a querer expresar una REFLEXIÓN largamente reflexionada. Para que se me entienda mejor, la voy a exponer de forma muy esquemática; punto por punto:

Uno. Históricamente, para la izquierda han sido socialmente ilegítimos los gobiernos de derechas.

Dos. La derecha, históricamente ha considerado peligrosos los gobiernos de izquierda.

Tres. En España, para PSOE y Podemos es muy malo, por decirlo suavemente, el avance de la derecha y de Vox en estas elecciones.

Cuatro. Para la derecha ha sido malo, por decirlo igualmente de forma suave, que Pedro Sánchez se haya apoyado en Podemos, independentistas y Bildu para llegar al gobierno y gobernar España.

Cinco. Creo que es tan democrático que el PSOE se apoye en Podemos, independentistas y Bildu para gobernar España como que el PP se apoye en Vox para gobernar en autonomías.

Seis. Es igualmente criticable que la izquierda critique al PP por apoyarse Vox como que el PP ofrezca sus votos para evitar que Bildu gobierne en ayuntamientos vascos y navarros.

Siete. Es igualmente legal, "decente" o amoral que etarras condenados por delitos de sangre o quienes no condenen a ETA formen un partido político como que lo hagan quienes no condenen el franquismo.

Dicho esto; ¿respetan unos y otros que cada español, cada canario, cada lanzaroteño vote lo que le de la real gana?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar