PUBLICIDAD

CC Arrecife sigue con el trabajo orgánico más allá de los tiempos electorales

Orlando Umpiérrez: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante las necesidades que tienen nuestros vecinos y nuestra ciudad”. El secretario local afirma que aplaudirá la gestión del Gobierno si se aumentan los fondos del FDCAN para la Isla, “pero mucho me temo que es lo contrario, que juegan a engañarnos con la construcción del búnker de radioterapia. Van a detraer fondos y no podemos permitirnos el lujo de que nos quiten ni un solo euro”

 Coalición Canaria (CC) en Arrecife continúa con el trabajo orgánico más allá de los tiempos que marcan los próximos comicios electorales puesto que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las necesidades que tienen nuestros vecinos y nuestra ciudad”, subraya el secretario del Comité local, Orlando Umpiérrez.

De este modo, como viene siendo habitual, este lunes se trasladó a los miembros del Comité los puntos que se debatirán en el próximo pleno de la corporación municipal entre los que predominan, una vez más, las propuestas del Grupo Nacionalista.

“Queremos saber qué es lo que tiene planeado el grupo de gobierno que dirige Ástrid Pérez para mejorar la movilidad de la capital de la isla, una vez que hemos superado la apertura de la Avenida”, señala Umpiérrez, quien recalca que el trabajo no ha terminado.

“Nada sabemos de si se va a cambiar el sentido de circulación de algunas calles o de cómo y cuándo se va a actualizar la totalidad de la señalética porque no todo son pasos de peatones en 3D”.

Otro de los temas que preocupan, y mucho, a los nacionalistas gira en torno a las posibles mentiras del PSOE sobre los fondos FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) y el búnker de radioterapia.

“Han anunciado a bombo y platillo que en 2020 contará con más de dos millones de euros del Gobierno de Canarias para su construcción, pero no están dando toda la información. Si aumentan los fondos, perfecto, aplaudimos la gestión, pero mucho me temo que es lo contrario, juegan a engañarnos, van a detraer fondos y no podemos permitirnos el lujo de que nos quiten ni un solo euro. Es preciso mantener todas las líneas de financiación”, apunta Umpiérrez.

Por otra parte, el secretario local incide en la necesidad de que el grupo de gobierno capitalino se centre en la importancia de una buena gestión de las empresas y concesiones públicas, “y que el caso del vertedero municipal y su mala dirección no pervierta también a otros servicios que necesita la ciudadanía y debe cubrir el Ayuntamiento”.

Asimismo, los miembros del Comité Local de CC en Arrecife, cansados de la polémica que ha generado el grupo de gobierno del Cabildo con el traslado de la obra escultórica de deCaires, insisten en que “el Ayuntamiento algo tendrá que decir sobre la ubicación de obras de arte en el municipio”, y lamentan que el lema “Arrecife es Cultura”, haya desaparecido para dar paso “a una ciudad triste y vacía de acontecimientos culturales, que controla Mª Dolores Corujo (PSOE) desde el Cabildo de Lanzarote. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar