PUBLICIDAD

Bauzá: “No nos podemos quedar de brazos cruzados ante los retos a los que se enfrenta el sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook”

Reunión de representantes de Cs con patronales turísticas.

El eurodiputado y la candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se han reunido este sábado con representantes del sector turístico

  “No nos podemos quedar de brazos cruzados ante los retos a los que se enfrenta el sector turístico tras la quiebra de Thomas Cook o el Brexit”. Así lo ha manifestado este sábado el eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, quien, junto a la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se han reunido con las patronales turísticas de las islas (Ashotel, Asofuer, FEHT y la Federación Turística de Lanzarote (FTL)) y otros representantes del sector.

Al respecto, el eurodiputado de Cs ha puesto en valor que “Ciudadanos ha logrado esta semana alcanzar un acuerdo para reactivar la actividad turística en Europa y en España”, algo que “era necesario porque el cese de la actividad de la empresa británica Thomas Cook ha causado graves daños al sector turístico, al empleo y a las comunidades locales”.

En este sentido, ha destacado la organización con la que trabaja Ciudadanos, ya que eso ha permitido que las iniciativas propuestas por los diputados canarios y de Baleares “se lleven también hasta Europa”.

Asimismo, Bauzá ha recordado que su formación también ha hecho una interpelación en Europa sobre “la tasa del queroseno”, puesto que “nos preocupa la falta de competitividad, y que un país miembro como España, que tiene capacidad y potestad de influir y desarrollar iniciativas públicas, no haga nada”.

“España no se puede quedar de brazos cruzados con la subida del queroseno”, ha indicado el eurodiputado de Ciudadanos.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha manifestado que “el sector turístico y la conectividad es vital para Canarias, para no quedar aislados, y para que podamos seguir teniendo una fuente de ingresos”.

En este sentido, ha avanzado que en el punto 14 de la agenda canaria Ciudadanos lleva una iniciativa para “fomentar las relaciones bilaterales con otros Estados y en el marco de la UE para que Canarias como RUP esté exenta de tasas como la de queroseno”.

Por su parte el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en representación de las cuatro patronales canarias ha agradecido a Ciudadanos su predisposición para reunirse con el sector y conocer de primera mano las necesidades del sector.

“Estamos en un momento muy convulso en el sector con la quiebra de Thomas Cook y el brexit”, por lo que “hay que tomar medidas para que se puede salvar la temporada”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar