PUBLICIDAD

Astrid Pérez revalida su liderazgo como presidenta del PP de Lanzarote

Jacobo Medina será el número dos del partido al ser nombrado secretario general y Francisco Aparicio, coordinador insular

 Astrid Pérez ha sido reelegida este sábado como presidenta insular del Partido Popular de Lanzarote, al obtener el 99,5% de los votos emitidos en el IX Congreso Insular Extraordinario celebrado en el día de hoy de forma telemática debido a las circunstancias sanitarias.  Pérez recibió además el   apoyo de los compromisarios que respaldaron mayoritariamente la gestión realizada  por su equipo durante los últimos años. 

Astrid Pérez agradeció el apoyo que ha recibido para seguir liderando el partido de cara a 2023, señalando que la primera vez que presentó su candidatura se comprometió a que el PP sería la principal fuerza política de la isla . "Pues bien, aseguró-, ahora es el momento y en 2023 tenemos la oportunidad de recoger los frutos de años de trabajo porque estamos en unas condiciones inmejorables para ganar las elecciones, gobernar en solitario y aplicar nuestro programa sin limitaciones".

"Somos un partido solvente, un partido de gobierno, que está demostrando con hechos y con gestión que somos útiles y necesarios en las instituciones y eso, en estos momentos tan convulsos, es lo que quieren los ciudadanos".

Astrid Pérez centró buena parte de su intervención en las bases del partido, en la militancia, a la que agradeció su cariño y su gran trabajo. "Todos somos compañeros de viaje y formamos un equipo del que estoy profundamente orgullosa,  porque son ustedes  los que defienden en la calle, en el día a día, nuestra gestión y nuestro proyecto". "Son los militantes de principios y valores del Partido Popular los que saben mejor que nadie lo ha costado llegar hasta aquí. Hemos llegado juntos y juntos, desde la unidad, vamos a encarar esta nueva etapa", afirmó.

La recién elegida presidenta se mostró “ilusionada y confiada” con su nuevo equipo en el que el actual vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, ha sido nombrado Secretario General; Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo y presidente del Consorcio de Emergencias, coordinador insular; y  la concejala de Servicios Sociales de Arrecife, María Jesús Tovar, presidenta del Comité Electoral Insular.

Por su parte, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, hizo hincapié en que los resultados de la reelegida presidenta insular son fruto del esfuerzo y la gran dedicación y trabajo que ha realizado Astrid Pérez y su equipo. "Los vecinos de Arrecife también están comprobando día a día los cambios que está experimentando la ciudad y tu buena gestión", señaló.

Finalmente, la secretaria de Organización nacional del Partido Popular, Ana Beltrán, clausuró el Congreso con una intervención en la felicitó a Astrid Pérez y a todos sus compañeros por el gran trabajo que están desarrollando en la isla, "en este momento tan difícil y complejo, y con una crisis económica que está afectando también, y de forma muy grave a la isla". 

 

INTEGRANTES NUEVA EJECUTIVA Y JUNTA DIRECTIVA

 Astrid Pérez se ha querido rodear de un equipo con “experiencia y renovado, con la suficiente fortaleza y capacidad de trabajo para impulsar al Partido Popular a mayores cuotas de gobierno en la isla". 

Han sido nombrados miembros de la Ejecutiva:  Jacobo Medina, Francisco Aparicio, María Jesús Tovar, David Mayor, Ángel Vázquez, Sara Pérez, Yonathan de León, Yeziel Martin, José Francisco Hernández, Sergio Tejera, Toñi Suárez, Salvador Martínez, Yeneira de León, Ángela Hernández, Juan Monzón, Alejandro Rodríguez, Lorenzo Reyes,  Juanjo López, Nerea Santana, Lara Cabrera, Concepción Pérez y Dámaso Viera.

Integrantes de la nueva directiva

En cuanto a la  Directiva insular, han sido nombrados Teodoro Camacho, Davinia Déniz, Saro González, Vicente Dorta, Carmen Benito, Antonio Betancort Ramos, Klever Sánchez, Ignacio Herrero, Diego Ramos y Claudio Doreste. A ellos se sumarán los 26 cargos públicos que gozan de la condición de miembros natos del comité.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar