PUBLICIDAD

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote aprueba "por unanimidad" la gestión de la Comisión Ejecutiva

Corujo: «El contador se ha puesto a cero y toca ahora centrarse en la recuperación económica, tras los excelentes resultados del proceso de vacunación»

 El Comité Insular del PSOE de Lanzarote, máximo órgano entre congresos, aprobó ayer la gestión de la Comisión Ejecutiva "por unanimidad", según informa el partido en nota de prensa.

A lo largo de la sesión, el secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Insular, José Juan Cruz, y el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, dieron cuenta de la actividad orgánica e institucional del PSOE de Lanzarote.

Posteriormente, tomó la palabra la secretaria general, María Dolores Corujo, quien realizó el análisis político de la situación. Corujo comenzó valorando positivamente los cambios realizados en el gobierno de Pedro Sánchez destacando que «el contador se ha puesto a cero y toca ahora centrarse en la recuperación económica, tras los excelentes resultados del proceso de vacunación».

Corujo achacó a esas buenas perspectivas el nerviosismo del Partido Popular que “contempla preocupado el impulso que supondrá para el país la puesta en marcha de los planes de recuperación, unos planes que han dado prioridad a cuatro áreas: la transición energética y la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión social y la digitalización».

«Son cuatro líneas directrices con las que nos sentimos cómodas y cómodos como socialistas. Europa, hoy, habla nuestro lenguaje. Se ha demostrado que no era un error defender, como siempre hemos hecho en el PSOE y en Lanzarote, la necesidad de un desarrollo inteligente, inclusivo y respetuoso con el medioambiente», ha señalado.

La líder socialista hizo un llamamiento a aprovechar el proceso congresual que se aproxima para fortalecer y relanzar al PSOE: «Debemos renovar nuestra apuesta programática y más ahora que contamos con el espaldarazo que representan las propuestas europeas. Debemos dar paso a las mejores y a los mejores en los nuevos equipos que hemos de configurar para esta nueva etapa».

Propuestas de resolución

El Comité Insular aprobó también diferentes propuestas de resolución. La primera de ellas, de carácter orgánico, mandató a la Comisión Ejecutiva Insular a la creación de un aula de formación permanente para cargos públicos y orgánicos, abierta a la militancia en general.

Igualmente, el Comité aprobó instar al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias a favorecer el autoconsumo de renovables, simplificando los trámites administrativos.

Por último, el máximo órgano del PSOE de Lanzarote acordó instar al Cabildo y los ayuntamientos a disminuir el plazo de pago, a favorecer la digitalización de pymes y autónomos y a complementar la Prestación Canaria de Inserción y el Ingreso Mínimo Vital con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar