PUBLICIDAD

Marcos Bergaz, nuevo secretario general del PSOE de Teguise

 Bergaz: "Necesitamos un alcalde centrado en Teguise y un gobierno que no esté más pendiente de quién encabezará la lista en las próximas elecciones que de los problemas de la gente"

 La Agrupación Local del PSOE de Teguise ha celebrado este jueves, en el Centro Sociocultural de Mozaga, la Asamblea Extraordinaria para elección de su nuevo Comité de dirección que encabezará el actual líder del grupo municipal socialista y vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz.

 Al nuevo secretario general de los socialistas teguiseños le acompañan Juan Ramón Pérez Borges en la Secretaría de Organización; Delia Hernández, Secretaría de Formación; Rocío González, Secretaría de Turismo, Juventud y Deportes; Jesús García, Secretaría de Acción Electoral; Rubén Cejudo, Secretaría del Sector Primario y Sostenibilidad; Ángela Cañaveras, Secretaría de Igualdad; Yaqueline Medina, Secretaría de Movimientos Sociales y Colectivos. A estos se suman como miembros natos Jaime Salvador Guerra, Jenifer Galán e Isabel Martín Tenorio.

 Igualmente se nombraron a los nuevos miembros por Teguise del Comité Insular, máximo órgano del PSOE entre Congresos, confianza que recayó en Benito Ramón Rodríguez, Blanca López y José Luis Aparicio.

 La ciudadanía, "hastiada de más de una década de promesas incumplidas"

 "Lanzamos un mensaje claro a los 23.533 vecinos y vecinas de Teguise y La Graciosa: el PSOE aspira a representar, sin distinciones, al conjunto de ciudadanos de un municipio que debe ser puntero". De esta forma decidida abrió su discurso Marcos Bergaz en la Asamblea del PSOE de Teguise, que, a la postre, lo erigió en el líder socialista teguiseño, en un guiño directo a una ciudadanía "que clama por un cambio, hastiada de más de una década de promesas incumplidas del gobierno nacionalista de Coalición Canaria".

 "Especialmente queremos trasladárselo a los más de seis mil ciudadanos que se abstuvieron en las últimas municipales. En el PSOE tienen la opción para hacer más, para tener un gobierno a la altura de nuestra razón de ser: todas y cada una de las personas que forman Teguise y La Graciosa", anadió Bergaz.

 Flanqueado por las mujeres y hombres del nuevo Comité Local, Bergaz declaró que el PSOE se presenta como la oportunidad de cambio para toda la ciudadanía. "Necesitamos un alcalde centrado en Teguise, no en sus ambiciones personales; y un gobierno que no esté más pendiente de quién encabezará la lista en las próximas elecciones que de los problemas de la gente", sentenció el nuevo secretario general socialista, en clara referencia al juego de poder que traen de cabeza a Oswaldo Betancort y Coalición Canaria.

Equipo socialista de Teguise

 Para devolver el liderazgo al municipio de Teguise, el equipo socialista ha sabido crear un grupo amplio de hombres y mujeres reflejo de su sociedad y su ciudadanía. En ese sentido, desde la tribuna, Bergaz apuntó: "Representamos un proyecto colectivo, grupal, integrador, que tiene como objetivo hacer más y mejor las cosas en un municipio que debería ser líder y que, desgraciadamente, nada en la desgana desde hace demasiado tiempo".

"En este proyecto —continuó Bergaz— son fundamentales los militantes de toda la vida, los recién llegados, pero también esa mayoría silenciosa que nos llama para trasladarnos sus preocupaciones, sueños y quejas. A ellas y ellos nos debemos para resolver sus problemas y hacer posibles sus sueños".

 Por último, el nuevo secretario general remarcó la importancia de la Agrupación Socialista teguiseña "para apoyarse en equipos sólidos, con voluntad de servicio y de empatizar con una ciudadanía cada vez más demandante de mejoras en su calidad de vida". Ante el enorme desafío de devolver al municipio de Teguise al lugar que le corresponde, Bergaz emplazó a toda la militancia "a trasladar las iniciativas y propuestas socialistas, a escuchar al conjunto de la sociedad teguiseña, para sintonizar con sus preocupaciones y dar respuesta a lo mucho que queda por hacer en el municipio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar