PUBLICIDAD

El PSOE conmemora los 50 años de su reunificación en Canarias

El emotivo acto, celebrado este miércoles en la histórica Agrupación Socialista de La Laguna, ha contado con la participación del secretario general y presidente regional, Angel Víctor Torres

 

El PSOE ha conmemorado este miércoles el 50 aniversario de la reunificación del partido en Canarias, un acto emotivo que ha contado con la participación del secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la intervención telemática del entonces vicesecretario federal, Alfonso Guerra.

La celebración ha tenido lugar en la sede de la Agrupación Socialista de La Laguna, en Tenerife, y ha reunido a un buen número de asistentes, entre ellos, destacados cargos públicos y orgánicos del PSOE de distintas etapas y de las diferentes islas.

Sentados en primera fila, acompañados de la secretaria de Organización regional, Nira Fierro, y el secretario general lagunero, el alcalde Luis Yeray Gutiérrez, varios nombres propios de aquel histórico episodio de los socialistas canarios: Olga Gil, Quintín Navarro, Rolando García y Luis Fajardo.

Jerónimo Saavedra, otro de los protagonistas invitados, finalmente no ha podido estar presente debido a los problemas de conectividad en el aeropuerto del Norte. El acto ha sido conducido por la secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias, Ada Santana.  

Torres ha recordado que aquella fue "una etapa difícil y oscura, marcada por la dictadura y el totalitarismo", que afortunadamente hoy ya es pasado gracias, entre otros, a gobiernos socialistas que durante décadas "han trabajado para transformar este país y consolidar el Estado del bienestar".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar