PUBLICIDAD

Nueva Canarias centrará su proyecto electoral en Arrecife basado en el “municipalismo transformador”

 

Nueva Canarias centrará su proyecto electoral en Arrecife, basado en el municipalismo, ideología política que tiene como objetivo proporcionar una mayor autonomía a los municipios, teniendo en cuenta la organización a través de una descentralización de la administración pública.

Para Armando Santana, candidato a la Alcaldía de Nueva Canarias, el nuevo modelo de gobierno que propone para la ciudad de Arrecife, “estaría basado en una participación real además de partidos políticos, agentes sociales y ciudadanos individuales”.

La organización canarista en Arrecife, lo ha empezado a construir con la participación con los diferentes colectivos con los que han mantenido reuniones para el desarrollo de su programa electoral y también con la puesta en práctica, de experiencias políticas de acción de gobierno llevadas a cabo desde el año 2019.

Como ejemplo de municipalismo, “la puesta en marcha de Esperanza y Vida, ha supuesto para las vecinas y vecinos de Arrecife, una puerta abierta y cercana para resolver las necesidades primarias de cualquier ser humano. El municipalismo, resuelve necesidades que las administraciones por sus propias circunstancias, no pueden hacerlo. Y en eso nos diferenciamos de otras opciones políticas, en usar todas las herramientas a nuestro alcance para dar respuesta a las necesidades de Arrecife”, señala Santana.

Nueva Canarias centrará toda la fuerza de un modelo de gobierno eficaz para Arrecife, a través de formas de participación y deliberación política, de transparencia y rendición de cuentas, asambleas de barrio, en la recuperación y desarrollo de políticas sociales con especial enfoque en los cuidados, la transformación del modelo urbano, con especial atención a la vivienda y la protección de bienes comunes (agua, viento, sol ) y la sustentabilidad ambiental.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar