PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote arranca la campaña electoral con José Luis Rodríguez Zapatero

 

Mª Dolores Corujo: "Ganaremos estas elecciones solo con el compromiso de todos y todas, explicando lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer por mejorar esta isla y la calidad de vida de la población"

 El PSOE de Lanzarote arrancó la campaña electoral con un encuentro con la militancia presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del Gobierno de España y ex secretario general del PSOE arropó con su presencia a quienes encabezarán las listas el próximo 28 de mayo y a la familia socialista de la isla en un acto que tuvo lugar en la Bodega La Florida, en La Geria, en la mañana de este domingo, 2 de abril.

José Luis Rodríguez Zapatero desgranó en su intervención los avances sociales y económicos conseguidos en nuestro país bajo la presidencia de Pedro Sánchez. Alentó a la militancia a afrontar este proceso electoral "con argumentos, con propuestas, con soluciones a los problemas, con amabilidad, defendiendo a las personas humildes y con lealtad al ideario socialdemócrata". Asimismo, reclamó "una distribución más justa de la riqueza para acabar con la desigualdad".

De la candidata al Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó que ha conseguido "la estabilidad y que el Cabildo y la isla funcionen". Rodríguez Zapatero aseguró que Loli Corujo "propone una isla que pueda ser vivida por sus habitantes, sostenible, plena de derechos sociales y que, con el turismo como principal fuente de riqueza, permita mostrar al resto del mundo este gran regalo que es Lanzarote".

Rodríguez Zapatero cerró su intervención pidiendo a la militancia acudir a la campaña electoral "con ideas, con cercanía, con dignidad, queriendo a la gente, sin olvidar que somos una sola humanidad y acogiendo a quienes vienen de otras partes del mundo a trabajar a nuestro lado".

Tras Rodríguez Zapatero intervino la secretaria general del PSOE conejero y candidata al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias por la isla, María Dolores Corujo, quien conminó a la militancia a llevar el mensaje de progreso del PSOE "a todos los pueblos y barrios de la isla, un mensaje de igualdad, de derechos para las personas, feminista y de sostenibilidad".

María Dolores Corujo alentó a la militancia a no confiarse y a trabajar muy duro hasta el 28 el mayo "para conseguir mayorías absolutas en Tías y San Bartolomé, para hacer justicia histórica con Teguise y recuperar la alcaldía después de 40 años, para llevar a una mujer a la alcaldía de Tinajo, para garantizar la gobernabilidad en Haría, para obtener los mejores resultados que nunca en Yaiza, un municipio clave en la isla, y para recuperar, por fin, la alcaldía de Arrecife".

Para finalizar, María Dolores Corujo afirmó: "En estos dos meses que tenemos por delante, ante una mentira, respondamos con la verdad; ante un insulto, con una sonrisa; ante una crítica, con una propuesta. Juntos y juntas, unidos y unidas, somos invencibles. Pero ganaremos estas elecciones solo con el compromiso de todos y todas, explicando lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer por mejorar esta isla y la calidad de vida de nuestra gente".

En el acto estuvieron presentes quienes encabezan las listas para las elecciones del próximo 28 de mayo: la propia María Dolores Corujo, al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias por la isla; Alfredo Mendoza, a Arrecife; Alfredo Villalba, a Haría; Isidro Pérez, a San Bartolomé; Marcos Bergaz, a Teguise; José Juan Cruz, a Tías; Begoña Hernández a Tinajo; y Carmen Guadalupe, a Yaiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar