PUBLICIDAD

Clavijo carga su mochila con compromisos que “acabarán con la parálisis que sufre Lanzarote tras cuatro años de gobiernos pasivos”

"En la legislatura pasada, Lanzarote lideró la implantación de las energías renovables, el turismo, la renta per cápita de las familias y el empleo; pero por desgracia ha pasado a estar en el vagón de cola del archipiélago y eso tiene que ver con la ausencia de liderazgo en el Cabildo y el abandono del Gobierno de Canarias"

 El secretario general de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha culminado dos intensos días de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones de Lanzarote con el compromiso de trabajar no sólo para recuperar el estatus sanitario, educativo, turístico, económico, medioambiental, etc., que la isla jamás debió perder, sino para mejorar e implementar todas las infraestructuras y los servicios que sean necesarios para ello, y así conseguir acabar con la parálisis que ha reinado en estos últimos cuatro años.

"Hemos podido constatar lo que ya sabíamos: Lanzarote es una isla paralizada; una isla con una total ausencia de gestión, de gobierno y de liderazgo. En la legislatura pasada, Lanzarote lideró la implantación de las energías renovables, el turismo, la renta per cápita de las familias y el empleo; pero por desgracia ha pasado a estar en el vagón de cola del archipiélago y eso tiene que ver con la ausencia de liderazgo en el gobierno del Cabildo y con el abandono de un Gobierno de Canarias para en que Lanzarote no cuenta", afirma el líder nacionalista, quien asegura que la situación actual está directamente relacionada con la sumisión respecto a Madrid, que tienen los actuales gobiernos. "Prueba de ello es que los principales problemas como la inmigración brillan por su ausencia, mientras el presidente Pedro Sánchez es obsequiado con un timple o una manilla de plátanos cuando viene de vacaciones, mientras desconoce los verdaderos problemas de los canarios", subraya.

En su recorrido, el líder nacionalista estuvo acompañado por la secretaria insular de CC y cabeza de lista al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Migdalia Machín, y el candidato al Cabildo, Oswaldo Betancort. Asimismo, otros cargos orgánicos, como el secretario general de los nacionalistas canarios, David Toledo, o el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas y parlamentario en la presente legislatura, Jesús Machín, se sumaron también a los encuentros en los que participaron además los candidatos de Tías (Amado Vizcaíno), Yaiza (Emilio Machín), Tinajo (Jesús Machín), Arrecife (Echedey Eugenio), Haría (Víctor Robayna), Teguise (Olivia Duque) y San Bartolomé (David Rocío).

Fernando Clavijo ha mostrado su total confianza en que el escenario va a cambiar después del 28 de mayo con Oswaldo Betancort al frente del Cabildo insular, asegurando que "estoy convencido de que es el impulso que necesita la isla para recuperar el liderazgo y el lugar que le corresponde en el archipiélago", al igual que manifestó su convencimiento de que sólo Echedey Eugenio puede liderar una gestión de calidad y continuidad en la capital de la isla.

Por su parte, para Oswaldo Betancort, si algo ha quedado demostrado en el recorrido realizado estos dos días es que "todos los colectivos han visto que lo que necesitamos es un presidente del Gobierno de Canarias que sea cercano, al que le duela Lanzarote y La Graciosa, que acuda a la llamada de los problemas de las islas y que trabaje para resolverlos".

Así, asegura, "le hemos dicho a Fernando Clavijo, el futuro presidente de Canarias, que a Lanzarote no sólo se la escucha sino que hay que atenderla. Ya acabó la teoría, ahora hacen falta hechos que den respuesta a las necesidades de los colectivos".

Respuestas a la movilidad, a la carencia de vivienda, a las infraestructuras viarias, o a la precariedad del servicio sanitario ante la falta de especialistas que hay en la isla.

Respuestas que, a juicio de Migdalia Machín, tienen mucho que ver con una escucha activa. "A la ciudadanía se la escucha en la calle y eso es lo que hemos hecho estos días sentándonos por ejemplo con los pescadores de Órzola, escuchando a los vecinos de Titerroy, reivindicando, una vez más, que se debata en el seno de la Reserva de la Biosfera el soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda, o recogiendo el sentir de la ciudadanía en aspectos tan vitales como la atención sociosanitaria".

Entre los muchos asuntos que se han tratado y que han llevado a los principales candidatos de CC a recorrer, en esta ocasión, los municipios de Tías, Yaiza, Tinajo y Arrecife, destacan, entre otros: El problema con la cesión del espacio de la Isleta de la Santa o la situación de los menores inmigrantes en el albergue de la citada localidad. También la necesidad de infraestructuras turísticas en todo Puerto del Carmen, así como la recuperación de El Fondeadero y su restaurante-escuela (fue el gobierno de Clavijo quien dotó al proyecto de dos partidas independientes; primero la adecuación del edificio del fondeadero y almacén de los marineros con 350.000 euros y el restaurante-escuela con una partida de 250.000).

Fernando Clavijo se lleva además apuntado en su libreta, demandas como la necesidad de vivienda en Playa Blanca y de Saneamiento en El Golfo para que se pueda consolidar como zona urbana, la búsqueda de solución para una veintena de embarcaciones pesqueras de Órzola que se enfrentan a la negativa de Puertos Canarios y de la Consejería de Pesca  a considerar el puerto de Órzola como base y puerto con actividad pesquera, o las reivindicaciones de la Federación insular de Bola Canaria para que no se pierda la práctica de este deporte autóctono.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar