PUBLICIDAD

“La Limpieza, la asignatura pendiente de San Bartolomé”, según Pablo Yebra (NC)

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la Alcaldía, que reclama una campaña completa de desratización, advierte de que el Ayuntamiento “parchea el déficit de personal de Limpieza con los programas de formación profesional”

 El candidato de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista a la Alcaldía de San Bartolomé, Pablo Yebra, ha reclamado al Gobierno municipal de San Bartolomé que incremente el servicio de limpieza  en los espacios públicos y las zonas verdes y que, del mismo modo, inicie una campaña de desratización completa.

La propuesta de Yebra es fruto de las quejas trasladadas en los últimos meses por varios vecinos de San Bartolomé al candidato canarista a la Alcaldía. “Hace dos años el grupo de gobierno se comprometió con los trabajadores de Limpieza a mejorar sus condiciones pero lamentablemente todo sigue igual, ni éstas han mejorado ni se ha ampliado al personal dedicado a estas tareas”, explica Pablo Yebra.

De hecho, el candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la Alcaldía advierte de que el Ayuntamiento se está dedicando en los últimos años a parchear el déficit de personal de Limpieza con los programas de formación profesional. “Hoy por hoy el Ayuntamiento se está dedicando a aprovechar los planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para tener disponible de paso al personal que se está formando en este tipo de tareas, pero la ampliación de la plantilla encargada de la Limpieza debería haber sido una realidad a lo largo de este mandato”, denuncia Yebra, que argumenta que dicha ampliación “no supondría un gran problema para las arcas municipales”.

“Los datos de desempleo en el municipio no están para tirar voladores y el Ayuntamiento preciosamente es la institución que debería velar por que se genere empleo de calidad y no temporal”, afirma.

Al margen de esta promesa incumplida del Gobierno municipal, Pablo Yebra reivindica también que el Ayuntamiento de San Bartolomé ponga en marcha un plan de desratización y desinfección después de las quejas de muchos residentes en áreas como Playa Honda ante la nueva proliferación de plagas de insectos y de ratas.

“Ya hace prácticamente dos años desde la última campaña de desinsectación y desratización integral, que el Ayuntamiento llevó a cabo con Canal Gestión Lanzarote por la red de alcantarillado”, manifiesta Yebra. “Ha transcurrido tiempo suficiente como para poner en marcha una nueva campaña de desinfección y desratización y esta vez debería hacerse también extensiva a aceras, solares y a las zonas y espacios públicos más sensibles de todo el municipio”, advierte el candidato canarista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar