PUBLICIDAD

Coalición Canaria se presenta para gobernar Yaiza “recuperando el respeto perdido a sus habitantes”

Emilio Machín: “Nuestros vecinos quieren que se les escuche, eso es algo que en Yaiza ha desaparecido. Hace falta escuchar para poder actuar”

El candidato nacionalista afirma que los grandes problemas del municipio, a los que urge dar respuesta inmediata, se centran en la vivienda, la movilidad, la sanidad, la educación y la seguridad

 

La sede electoral de Coalición Canaria en Playa Blanca acogió en la noche de este viernes 14 de abril la presentación de la plancha electoral que acompañará a Emilio Machín en su camino hacia la Alcaldía de Yaiza. Un acto que contó con la presencia de la secretaria insular de la formación nacionalista y candidata al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Migdalia Machín, y el candidato al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, además del resto de candidatos municipales, diferentes cargos públicos y orgánicos de Coalición Canaria, afiliados y simpatizantes.

Visiblemente emocionado, Emilio Machín dedicó sus primeras palabras a su familia y explicó los motivos que le han llevado a presentar su candidatura tras una etapa en la que el gobierno de Yaiza ha perdido lo principal: el respeto hacia sus vecinos.

Y es que, tal y como ha asegurado el candidato nacionalista en su intervención, “nuestros vecinos quieren que se les escuche, eso es algo que en Yaiza ha desaparecido y nosotros lo vamos a recuperar. Hace falta escuchar para poder actuar”.

Para Machín los grandes problemas del municipio se centran en la vivienda, la movilidad, la sanidad, la educación y la seguridad. “Hay que trabajar para dar a nuestros mayores las instalaciones que se merecen, por la movilidad de cada uno de nuestros pueblos; la educación de nuestros jóvenes, potenciando la FP, apostando por una Escuela de Idiomas y la construcción de un instituto en Playa Blanca; y no vamos a parar hasta tener unas infraestructuras sanitarias acordes a nuestro crecimiento poblacional, con consultas de pediatría y urgencias en condiciones”, afirmó el candidato quien aseguró que, junto con su equipo, trabajará para “conseguir que nuestros hijos, nuestras familias y todo el que quiera residir en nuestro municipio tenga una vivienda digna”.

“Para ello –aseguró- es imprescindible que se fabriquen viviendas residenciales y por eso necesitamos que Oswaldo, cuando sea presidente del Cabildo, trabaje en el Plan insular. Nosotros, por nuestra parte, haremos lo mismo con el General para facilitar estos residenciales”.

Por su parte, Migdalia Machín ha puesto en valor la figura de Emilio Machín, alabando su cercanía, el compromiso con su pueblo y sus ganas de trabajar; y ha destacado que Coalición Canaria es un partido que se presenta para gobernar porque “sólo desde el gobierno se pueden tomar las decisiones que harán que nuestros municipios y nuestra isla sean mucho mejor de lo que son”.

La también secretaria insular de CC, aprovechó su intervención para destacar la importancia del turismo en Yaiza en general y en Playa Blanca en particular, y señalar que, para los nacionalistas, “el reto demográfico es un tema de tanto calado que no se resuelve en una comisión parlamentaria politizada. Se resuelve desde el gobierno, y para eso, con Fernando Clavijo, vamos a crear una Consejería de reto demográfico, con mesas de trabajo con las universidades, sectores, agentes sociales, etc, porque no se trata de decir que Lanzarote está turísticamente saturada y que no tenemos infraestructuras para cubrir la demanda. Se trata de trabajar duro para evitar que eso pase”.

También se subió al escenario el candidato al Cabildo, Oswaldo Betancort, quien dejó claro que “Emilio Machín viene para cambiar un municipio y empezar a transformar Yaiza desde la costa al interior, generando economía desde el puerto con cruceros, apostando por nuestro sector primario y por nuestros bodegueros, y mejorar tantos servicios que se han quedado obsoletos para los jóvenes y mayores”.

Asimismo, hizo hincapié en que “Emilio y su equipo contarán con el Cabildo para invertir en infraestructuras, en movilidad y en recuperar el orgullo y la capacidad de reivindicar lo que merece Yaiza y no volver a caer en la sumisión de un alcalde que no lucha por los suyos”.

 

Lista electoral CC Ayuntamiento de Yaiza

Emilio Machín Borges

María Victoria Jamardo Romay

Mateo Ramón de la Cruz

Alejandro Bravo Cabrera

Teresa Tirado Ramírez

María Dolores Ramírez Ferrer

Tomás Febles Díaz

Ahmedou Cheirh Tourad Teyeb

Imer Eliel Pérez Mardach

Pilar Martín Méndez

Miguel Eduardo Suárez Azofra

José Bruno Ramírez Cubas

Tania María Ramón Espinosa

Othmane Badouh Mghaimimi

María Laura Alcucero Balmaceda

José Luis Martín Hernández

Hiurma del Carmen Álamo Ramírez

Suplentes

María del Carmen Bravo Cabrera

Octavio Jesús Caraballo de León

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar