PUBLICIDAD

El PP de Tinajo exige al gobierno municipal “mayor implicación ante el caos en la entrada al Parque Nacional de Timanfaya”

Ramón Ortiz, candidato a las próximas elecciones municipales apuesta por la creación de un servicio de lanzaderas que conecte Tinajo con el centro turístico

 El caos que se produce en las inmediaciones de la entrada al Parque Nacional de Timanfaya está generando malestar y enfado entre los vecinos del municipio de Tinajo, que se preguntan hasta cuándo tendrán que soportar esas largas filas de coche que entorpecen la fluidez de la circulación y resultan un peligro vial de envergadura.  "Hasta ahora hemos contado con mucha suerte y no se ha producido ningún accidente, pero no debemos esperar a que pase algún hecho grave para tomar las medidas que corresponden", señala Ramón Ortiz, candidato del PP de Tinajo a la Alcaldía.

Y es que la situación del acceso a este centro turístico se ha complicado bastante en los últimos meses debido el incremento en el número de turistas que llegan a Lanzarote, quedando totalmente colapsado en periodos concretos como ocurrió en la pasada Semana Santa. "La realidad es que el gobierno municipal  parece que se ha acomodado a la situación y se echa en falta una actitud más comprometida con el sentir de los vecinos de cara a exigir al Cabildo una solución viable. Solo vemos que pasan los meses y los años, y todo sigue igual", manifiesta Ortiz.

Dentro del programa electoral para los comicios de mayo próximo, el Partido Popular lleva entre sus principales proyectos dar una solución definitiva a la concentración de vehículos a la entrada del Parque Nacional y para ello propone utilizar terrenos municipales en la creación de un aparcamiento alternativo donde, además de poder comprar las entradas, se establezca un servicio de guagua lanzadera hasta el Islote de Hilario.

Para los Populares, esta medida redundaría además de forma positiva en la economía local pues el espacio podría contar con diversa oferta  gastronómica y de ocio para posibilitar una espera activa a los visitantes y puestos de trabajo a los residentes. "El Ayuntamiento lleva ya muchos años mareando la perdiz y no vemos adelanto alguno" sentencia Ramón Ortiz para remarcar que "el PP en Tinajo no tirará la toalla hasta ver cumplido en el menor tiempo posible ese objetivo".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar