PUBLICIDAD

Armando Santana pondrá en marcha el programa “La Revolución de las Azoteas de Arrecife”

El candidato a la Alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias - Bloque Canarista, Armando Santana, propone “la socialización de los beneficios de las energías renovables” en la ciudad de Arrecife, como una Comunidad Energética que permita el autoconsumo colectivo. Para ello Santana, solicita el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias para que esta iniciativa sea una realidad y promueva la economía circular desde el gobierno local.

La Comunidad Energética estaría formada por personas físicas, pymes o entidades locales que desarrollen proyectos de energías renovables, eficiencia energética y/o movilidad sostenible, con el objetivo de proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus socios o a las zonas locales donde operan. Esta iniciativa permitiría socializar los beneficios de la generación renovable en la ciudad y generar un impacto económico, social y medioambiental.

La socialización mediante esta modalidad es patente, pues los ciudadanos que no disponen de techo se pueden incorporar a la comunidad como un socio más aportando su participación económica, cosa que no podrían si no existiera esta iniciativa.

El compromiso de Nueva Canarias - Bloque Canarista es que el Ayuntamiento de Arrecife, lidere esta Comunidad Energética y ponga a disposición de ella las cubiertas de edificios públicos municipales, promoviendo la participación abierta y voluntaria  con un funcionamiento democrático. Se estudiará la superficie disponible en el catálogo del Patrimonio Municipal y se proporcionarán beneficios tanto a los comuneros como a otros municipios de Lanzarote que se sumen a la iniciativa.

Santana destaca que las instalaciones fotovoltaicas son necesarias para contribuir a la producción y consumo energético renovable en Arrecife,  este compromiso con la sostenibilidad ayudará a cuidar el medio ambiente. Desde Nueva Canarias - Bloque Canarista estamos convencidos que la producción de energía solar a partir de las cubiertas y superficies degradadas públicas o privadas no afectará al territorio y supondrá un ahorro de emisiones de CO2.

Los beneficios para los ciudadanos incluirán energía más barata, limpia y para todos, siendo el Ayuntamiento quien velará por el uso adecuado de los recursos públicos y el patrimonio en forma de superficie de producción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar