PUBLICIDAD

David Álvarez (PP) plantea un Plan Técnico de Obras Esenciales “consensuado con los vecinos y de obligado cumplimiento” para todas las fuerzas políticas de Haría

El candidato a la Alcaldía de Haría asegura que es la única forma de garantizar una puesta a punto real de todos los pueblos en materia de asfalto, alumbrado, aceras y accesibilidad es "aplicando únicamente el criterio vecinal y técnico"

 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Haria, David Álvarez, considera que la única manera de poner a punto el municipio en materia de asfalto, aceras, alumbrado y  accesibilidad es mediante la elaboración de un plan plurianual de obras esenciales que marque y guíe la acción de gobierno, independientemente de las siglas que lo formen.

Álvarez señala que en un municipio de apenas 5.300 habitantes y 10 pueblos es muy fácil detectar las necesidades básicas de cada uno, apoyándonos también y contando con la participación directa  de los vecinos. "No es la primera vez que el ayuntamiento ejecuta una actuación que al responsable público le puede parecer lo mejor pero que para el vecino no es prioritaria respectó a otras que sí lo son", explica el candidato.

David Álvarez defiende que es una forma de "fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal" y garantizar que las actuaciones "no van a depender del criterio partidista que pudiera querer imponer el gobierno de turno, sino del interés real de los vecinos y de la prioridad  técnica asignada".

"Evitamos así que, por ejemplo, haya calles llenas de boquetes desde hace años en un pueblo determinado y resulta que las que se arreglan son las del pueblo de al lado que están en mejor estado. Eso es lo que no puede pasar cuando son actuaciones tan básicas como asfalto, alumbrado o acerado, y vamos a corregirlo dejando a un lado el criterio político y primando el vecinal y técnico", explica el candidato del PP.

"Tan importante es hacer como mantener"

David Álvarez también hace hincapié en la importancia de poner en marcha planes de mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras municipales. "Tan importante es hacer como mantener", señala Álvarez, en alusión a que es una de las asignaturas pendientes que no ha tenido en cuenta ninguno de los gobernantes en este mandato.

El candidato apunta la necesidad de ejecutar obras de pintado y arreglo de muros de piedra, canchas deportivas, teleclub, parques infantiles, piscinas y restos de espacios públicos.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar