PUBLICIDAD

El PSOE Canarias proyecta “reforzar el protagonismo” del deporte con la creación de una viceconsejería específica

Ángel Víctor Torres participa en un encuentro con unos 250 representantes del sector, en el que ha dado cuenta de lo realizado en los últimos años y ha desgranado su programa electoral para el 28M

 El secretario general y candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a impulsar el protagonismo del deporte en la gestión del gobierno, mediante decisiones de calado, como la creación de una viceconsejería específica. Con ello, ha detallado, sería posible contar  con "la financiación suficiente" y "caminar hacia lo que es la relevancia de esta área", legislando y "aplicando parámetros nuevos".

Torres ha dicho que el deporte es un sector "fundamental, estructurante y económicamente relevante en Canarias" y se ha mostrado especialmente satisfecho del protocolo suscrito esta legislatura con la Federación Canaria de Fútbol, la más numerosa, para agilizar y adelantar al máximo la concesión de ayudas a los desplazamientos, una medida que ahora pretende hacer extensiva, de manera gradual, al resto de federaciones.

Torres ha detallado estas propuestas, junto a otras igual de ambiciosas, durante el importante encuentro que ha mantenido este jueves en Gran Canaria con unos 250 representantes de clubes, federaciones y colectivos del sector, al que también han asistido la candidata socialista al Ayuntamiento de Las Palmas, Carolina Darias, el candidato al Cabildo Insular, Augusto Hidalgo, y el candidato al Parlamento por la circunscripción insular, Chano Franquis. 

Otras acciones recogidas en el programa electoral del PSOE Canarias para las elecciones de este 28 de mayo son la creación de un Instituto Canario de la Actividad Física y Deportiva, la recuperación del programa de la Escuela Canaria del Deporte y continuar incrementado las partidas presupuestarias para todos aquellos agentes que participan en el deporte federado de las islas.

Ángel Víctor Torres también ha dado cuenta de todos los avances registrados en la legislatura que termina en el ámbito del deporte y, entre ellos, ha citado el notable incremento económico en todas las líneas de subvención; el nombramiento del Consejo Canario del Deporte, después de 10 años de inactividad, y el regreso a los Juegos de las Islas Europeas.

El propósitos de los y las socialistas canarios con vistas a la próxima legislatura es que el deporte canario gane protagonismo en la toma decisiones del Gobierno de Canarias y de ahí el compromiso de constituir una viceconsejería de la actividad física y deportiva, que contaría a su vez con dos direcciones generales: una dirección general del deporte tradicional y actividades deportivas y otra de promoción deportiva.

Por su parte, Augusto Hidalgo ha señalado que "el modelo que he desarrollado durante estos ocho años en el Ayuntamiento de Las Palmas lo queremos extender al conjunto de Gran Canaria". Y ha detallado: "Vamos a hacer un plan estratégico, que no va a dejar a ningún deporte atrás; vamos a restaurar, vamos a rehabilitar y vamos a crear instalaciones  deportivas nuevas, tal y como nos están demandando todas las disciplinas. Y, al mismo tiempo, vamos a atender a la actividad física, no solo al deporte federado".

Carolina Darias ha reconocido ese trabajo realizado por Hidalgo en la corporación municipal y ha detallado que su proyecto para los próximos cuatros años en el ámbito deportivo pasa por "seguir impulsando la creación de infraestructuras municipales deportivas en distintos barrios"; "seguir apoyando el deporte de base y las ayudas a los deportistas" y "seguir trabajando conjuntamente con las entidades deportivas". Todo ello con un objetivo final: "Contribuir a mejorar la vida de la gente en Las Palmas de Gran Canaria", ha dicho.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar