Tinajo prepara a cuarenta personas “para salvar vidas” en la Semana europea de concienciación del paro cardiaco
- Redaccion
En el día de hoy, miércoles dieciséis de octubre, se celebra el Día Internacional de la parada cardiaca con el ánimo de extender la idea de que aumentar la supervivencia de la parada cardiaca es posible y que todos los ciudadanos pueden salvar una vida en cualquier momento.
Bajo estas premisas y dentro de la “Semana europea de concienciación del paro cardiaco”, Tinajo acogió ayer dos cursos-talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar) a cargo del monitor Benjamín Nieves Delgado.
Con el título de “Aprende a salvar una vida” y promovido por el Ayuntamiento de Tinajo, en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote, el curso pudo beneficiar a cuarenta personas, tanto monitores de colectivos deportivos como monitores de centros socioculturales, agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Tinajo.
En el curso estuvieron presentes Yurena Cubas (Concejala de Seguridad y Emergencias) y Vianney Rodríguez (Concejal, entre otras áreas, de Juventud y Deportes) quien destacaba “la importancia para un municipio como Tinajo de que todos los monitores que estén en contacto con juventud o cualquier colectivo deportivo o cultural estén formados en estas cuestiones para saber actuar ante cualquier situación de parada cardiorespiratoria que pudiera darse en cualquier momento”.
La edila de Seguridad y Emergencias aprovechaba el desarrollo de estos talleres para anunciar que “en el próximo mes en el municipio de Tinajo se instalarán quince desfibriladores. Se van a instalar en enclaves concretos como son los centros deportivos y los centros socioculturales así como en el mismo consistorio”, concluía Yurena Cubas.